Desde junio de 2019, Beatriz Medina, lidera Freeda Media España, plataforma de contenido multimedia que emite en exclusiva en redes sociales. Un medio dirigido a la mujer millennial, que alcanza a más de nueve millones de usuarios únicos en Facebook y más de cuatro millones en Instagram, a través de sus publicaciones: vídeos, fotos, ilustraciones y artículos, que persiguen dar voz a historias de mujeres reales que inspiren un cambio positivo en la sociedad.

Anteriormente, fue directora comercial digital en Atresmedia Publicidad y presidenta del IAB España, asociación a la que permanece vinculada como miembro de su junta directiva. Beatriz acumula veinte años de experiencia en medios, especialmente en el área comercial del grupo Atresmedia, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

En este grupo, abordó proyectos como el de la integración de los equipos comerciales de las distintas unidades (televisión, radio, cine, prensa) así como la integración de la fuerza comercial regional de las emisoras de Onda Cero. En la última etapa y durante más de diez años, Beatriz impulsó la transformación digital publicitaria de la televisión, con iniciativas como Aunia, proyectos de comercialización externa como Yahoo y desarrollos tecnológicos como el HbbTV. Desde la adquisición de Smartclip por el grupo Atresmedia en 2017, Beatriz supervisó la estrategia digital de ambas compañías.

En su actividad para el desarrollo de la industria publicitaria, Beatriz ha sido miembro de la junta directiva del IAB desde el año 2014, donde además ejerció la presidencia durante tres años (2016-2019). También ha representado al sector digital como miembro de la junta directiva de Autocontrol en estos mismos años.

Es licenciada en Economía por la Universidad Pública de Navarra, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y Executive MBA (programa EMBA) en el IESE en Madrid.

c de c 2020

09 octubre. 13:00