Su trayectoria profesional le ha permitido adquirir una amplia experiencia en todos los aspectos de la producción. Comenzó como producer en la agencia SCPF. Posteriormente, inició su carrera en el mundo de la realización en la productora Pirámide (Barcelona), primero como ayudante de dirección y después como realizadora. Hasta que en 2006 decidió fundar, junto con su hermano Nacho Gayán y Rafa Montilla, su propia empresa de producción: Agosto, una productora que hoy en día figura entra las más premiadas en el mercado español.

El trabajo de Belén está compuesto por historias cercanas, en las que su habilidad para extraer las actuaciones más atractivas y expresivas de los actores proporciona una dimensión adicional de humanidad y calidez a la narrativa. Algunas de sus películas también destacan por los matices ingeniosos y humorísticos, especialmente a través del uso de la coreografía y el ritmo.

Además de filmar spots para grandes marcas como Vodafone, Coca-Cola, Carrefour, Barclays, Gas Natural, Euromillones, Aquarius y Tropicana, Belén ha dirigido una larga lista de anuncios para marcas de coches como Audi, Renault, Seat y Skoda. Varios de sus spots han sido premiados en festivales internacionales, como Cannes Lions, El Sol y Fiap, entre otros.

28 marzo. 12:20