Tras iniciar su carrera en el cine alemán a principios de los 80, la movida madrileña y su explosión creativa arrastraron a Bina Daigeler hasta España, donde vive desde entonces. Su primer trabajo como diseñadora de vestuario llegó con Airbag (1997), de Juanma Bajo Ulloa, un éxito de taquilla que rompió moldes comerciales en aquel momento. Posteriormente trabajó con Pedro Almodóvar, en Todo sobre mi madre (1999) y Volver (2006). Por estas dos películas – junto con sus diseños de vestuario para Inconscientes (2004), de Joaquín Oristrell, y Princesas (2005), de Fernando León de Aranoa –, fue nominada a los premios Goya en cuatro ocasiones.

Tras desarrollar una fructífera trayectoria en el cine español, en los últimos años ha orientado su carrera hacia una proyección más internacional. Sus últimos trabajos han sido las recién estrenadas Mulan, producida por Disney y dirigida por Niki Caro, con quien ya colaboró en The zookeeper’s wife, y la miniserie Mrs. America, producida por FX Studio, con Cate Blanchett, Rose Byrne y Sarah Paulson.

Anteriormente trabajó también con Oliver Stone en Snowden, Jim Jarmusch en Only Lover’s left alive y Los límites de control, y Jose Padilha en Entebbe. Paralelamente ha participado en series televisivas de gran éxito –  El tiempo entre costuras (2013) y Narcos (2015) –, y ha colaborado con el vídeoartista alemán Julian Rosefeldt en su último trabajo Manifesto, donde la actriz Cate Blanchett interpreta doce personajes diferentes.

28 marzo. 11:50