Calvin Soh, fundador de One Kind of Ideas, es un gran conocedor de la publicidad del mercado asiático ya que, antes de fundar su actual consultora, trabajó en varias agencias del continente. Ha sido director de desarrollo en R/GA Singapur y, previamente, vicepresidente de Publicis Asia y presidente y director creativo ejecutivo de Fallon Asia.

Calvin comenzó su carrera en 1990 en Ogilvy & Mather y dos años más tarde se unió a Saatchi Singapur, que en 1998 fue designada Agencia global del año por Ad Age. Durante este periodo trabajó en Vietnam, Hong Kong, Malasia, Tokio y Filipinas, en cuentas panasiáticas y locales. Sus campañas para Toyota, Hewlett Packard, Lexus, Visa, Amex, Qualcomm y la Armada de la República de Singapur ganaron Lápices de oro y plata en el One Show de Nueva York, Leones en Cannes, reconocimientos en el D&AD de Londres y los máximos honores en los certámenes regionales de Asia. Ha aparecido entre los Top 50 singapurenses en los periódicos nacionales y ocupó el puesto número uno del ranking Asia 2000 elaborado por Campaign Brief.

En el año 1999, se unió a Fallon NY, donde trabajó para marcas como EDS, United Airlines, Time Magazine, Georgio Armani, Timberland y Citibank. En 2002, lanzó Fallon en Asia, que dos años después lograba situarse en el puesto siete de creatividad en ese continente en la clasificación de Media Magazine. En 2007, se incorporó como vicepresidente a Publicis Asia, donde trabajó durante cinco años. Y en 2018, fue nombrado director de desarrollo de RGA Singapur.

Hace unos meses, fundó la consultora One Kind Ideas que, según él mismo cuenta, tuvo su origen en One Kind House, un proyecto de granja y restaurante urbano que Soh construyó para su madre, una ex maestra, como una forma de mantenerla ocupada después de la jubilación. «One Kind Ideas surgió como una evolución de One Kind House: de la necesidad de crear un ecosistema amable y de defender ideas únicas», explica Soh.

27 marzo. 10:30