David Ohana, es un apasionado y experimentado profesional en el desarrollo de iniciativas con causa que han alcanzado a millones de personas, recaudado fondos y ayudado a cambiar actitudes. Ha trabajado en publicidad, producción, marca e impacto social durante los últimos veinte años, con algunas de las personas y organizaciones más influyentes del mundo.

Tras una etapa como creativo en Saatchi y Saatchi, David comenzó a colaborar con Naciones Unidas en 2008. Primero, como productor de contenido para el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y como jefe de cine y proyectos especiales para el brazo humanitario de la ONU, OCHA, produciendo contenidos en todo el mundo, desde Corea del Norte hasta Níger y el Ártico. Ha producido o dirigido proyectos con figuras internacionales como George Clooney, Charlize Theron, Shakira y Messi. En el año 2014, pasó a ser jefe de construcción de marca en UNICEF, administrando los equipos de Marca, Campañas y Eventos / Proyectos Especiales de la institución.

Entre los trabajos liderados por David, cabe destacar la campaña con Beyoncé para el Día Mundial Humanitario, que llegó a más de 1.000 millones de personas el 19 de agosto de 2012, y que incluía un vídeo musical grabado en el Salón de la Asamblea General de la ONU (106 millones de visitas); una colaboración con el productor / DJ David Guetta, concretamente un vídeo que fue proyectado en la fachada de la sede de la ONU en Nueva York; y una app que permitía grabar versiones de Imagine de John Lennon (65 millones de visitas) y hacer donaciones con cada descarga del vídeo.

Recientemente, David lideró la inauguración del Día Mundial del Niño (20 de noviembre), que se lanzó en 161 países, logrando más de 7.000 millones de impresiones en los medios, con el apoyo de David Beckham, Millie Bobby Brown y Hugh Jackman, y recaudando más de un millón de dólares. La versión de 2018, que también dirigió David, se lanzó en 178 países y consiguió superar los 11 millones de dólares de recaudación.

c de c 2020

26 marzo. 11:40