Taller

Del guion a la película by Julio Wallovits y Félix Fernández de Castro

26 marzo. 4:30 pm

Un taller que recorre todos los pasos del proceso de creación de una pieza audiovisual, desde la escritura del guion a la producción y realización. Los asistentes trabajarán en un caso práctico y dispondrán de 48 horas para su ejecución, con el asesoramiento de Julio Wallovits y Félix Fernández de Castro.

 

Sobre Félix Fernández de Castro:

Ha pasado más de la mitad de su vida trabajando en publicidad. Primero, como creativo durante más de una década, escribiendo sus propias historias. Y después, como realizador/director, rodando historias escritas por otros, durante un período aún más largo.

Además de su trabajo en publicidad, en 2010 dirigió el documental María y yo, finalista de los premios Goya y reconocido como la Mejor opera prima en el REC Festival y en Alcine, en Alcalá de Henares. En 2013 dirigió el cortometraje Cebra, protagonizado por Juan Diego.

Pero lo que describe mejor a Félix es seguramente su talento para contar historias. En un bar o en una mesa de trabajo, en un guion o en un spot; eso es realmente lo que más le gusta hacer en el mundo. Ahora mismo se encuentra probablemente contando una en alguna parte, o esperando a que tú le cuentes la tuya para ponerse manos a la obra.

 

Sobre Julio Wallovits:

Es uno de los creativos más polifacéticos de la industria. Ha trabajado en publicidad, comunicación digital y cine, y es autor de un libro y de varias obras de teatro.

Comenzó su carrera publicitaria en España en 1992 como redactor. Fue nombrado director creativo ejecutivo con solo 25 años. Y fue el primer creativo de habla hispana reclutado por Wieden+Kennedy Ámsterdam para trabajar en la cuenta global de Nike. En el año 2000, fundó El Sindicato junto con José María Piera.

Ha sido guionista y codirector de la película Smoking Room, que recibió el Goya a la Mejor dirección novel (2003), el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Europeo al Descubrimiento del Año y fue también nominada como Mejor guion original en los Goya. También escribió y dirigió el cortometraje Disonancia (2005) y el largometraje La silla (2006).

Fundador de la revista Bricolage truth en 2014, es autor de cuatro obras de teatro y del libro La reconciliación con el consumidor, coescrito con el estratega de marketing y tecnología Pau Virgili. Desde el pasado mes de enero, es asesor de contenido para Havas Media Group en España.

Me apunto
  • No socios 60
  • Socios 30