Nacido en Bilbao, es director y productor de cine y publicidad, además de diplomado en Gestión de Empresa, con especialidad en Comercio Internacional.

Firmó en 2004 el cortometraje 913 y, en 2011, La casa del lago. Pero el éxito internacional llegó con El hoyo, su primer largometraje, ganador del premio del público del festival de cine de Toronto (TIFFF) en 2019. La película tuvo su presentación estadounidense en el festival de Austin, y en la última edición del festival de Sitges logró cuatro galardones: Mejor película, Mejor director revelación, Mejores efectos especiales y Premio del público.

Thriller social y contundente metáfora política sobre la desigualdad en el mundo, la trama de la película sitúa al espectador en una espantosa prisión vertical estructurada de tal forma que la pareja de habitantes del nivel superior puede disponer de toda la comida que quiera y a medida que bajan los pisos, los de cada nivel inferior reciben las sobras de los del nivel superior. Una metáfora muy directa para enfrentar al espectador con las dimensiones y los límites de la solidaridad, que procuró a su director proyección internacional y elogios de la crítica.

#cdec2020

27 marzo. 19:15