Jorge Camacho es diseñador estratégico, consultor en prospectiva estratégica, investigador y profesor. Es cofundador de Diagonal: un estudio de investigación, diseño y futuros con sede en la Ciudad de México. También trabaja como research affiliate en Institute for the Future y es miembro fundador de Plurality University Network (U+).

Ha sido director creativo, estratega y director de innovación en varias empresas, como Flock (actualmente Isobar México), Google México y Uncommon. Ha liderado proyectos de diseño de productos y servicios, así como de prospectiva estratégica, para compañías como Coca-Cola, Nissan, Ab InBev, Visa, Gentera, y organizaciones públicas como el Laboratorio para la Ciudad de Ciudad de México y CINDE (Costa Rica).

Estudió un MA Cybernetic Culture y un Ph.D. Cultural Studies en la University of East London (Reino Unido). Como investigador y profesor, está interesado en las prácticas de diseño que tienen como objetivo impulsar el cambio social, como son el diseño de futuros, el diseño sistémico y el diseño para la transición.

Actualmente es profesor de pensamiento sistémico y estudios de futuros en la Maestría en Estudios de Diseño y la Especialidad en Diseño del Mañana en CENTRO (Ciudad de México) y profesor de prospectiva en la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación en la IBERO (Ciudad de México). Ha sido también profesor en la Academia Mexicana de Creatividad (CDMX), EGADE Business School (Monterrey), el instituto h2i (Madrid), Repensar Educativo (Lima) y UTEC (Lima).

Como conferenciante, Jorge Camacho, ha participado en foros como Design Does Forum (Barcelona), AIGA Design Conference (Los Ángeles), Design Intersections (Chicago) y Primer EU (Madrid), entre otros.

#cdec2020

26 marzo. 13:30