Tras estudiar Ciencias Empresariales en Manchester y San Sebastián, en 2001 fundó la productora Moriarti Produkzioak con otros cuatro socios: Xabier Berzo, Jorge Gil, Aitor Arregi y Jon Garaño. Ha desarrollado su carrera vinculado siempre a esta productora donde ha desempeñado diferentes funciones según el proyecto, alternando la escritura de guion, la dirección y la producción.

A lo largo de su trayectoria profesional ha dirigido varios cortometrajes, entre los que destacan Tercero B y Sintonía, reconocidos con cerca de 140 premios, y es coautor y codirector del largometraje de animación Supertramps (nominado a los premios Goya en 2005), el documental Lucio (que compitió en el Festival de San Sebastián y fue nominado al Goya al Mejor documental en 2008), 80º egunean, largometraje galardonado más de 30 premios internacionales, y Loreak, nominada al Goya a la Mejor película y candidata española a los Oscar en 2015. Ha sido coguionista de la película Handia (2017), que fue nominada a 13 premios Goya y ganó diez de ellos.

En 2019 estrenó su último largometraje como codirector y coguionista, La trinchera infinita, nominada a 15 premios Goya y ganadora, entre otros, del premio al Mejor guion y la Concha de plata a la Mejor dirección en el Festival de San Sebastián.

#cdec2020

27 marzo. 19:15