Kako Méndez es redactor y director creativo. Durante los últimos cuatro años, ha trabajado en TBWA / Media Arts Lab en Los Ángeles, donde ha creado algunas de las campañas más icónicas de los últimos tiempos para Apple, entre las que destacan Welcome home para HomePod, Bounce para AirPods o la campaña de concienciación sobre privacidad para iPhone.

Nacido en San Sebastián y licenciado en Humanidades, en 2007 descubrió la publicidad a través de la Miami Ad School de Madrid. Desde entonces, su pasión por la creatividad y la escritura han impulsado una fértil trayectoria profesional que incluye agencias de gran renombre internacional, como 180 en Ámsterdam, Wieden+Kennedy en São Paulo, o 72&Sunny en Los Ángeles. En sus doce años de experiencia fuera de España, ha trabajado para algunas de las marcas más importantes del mundo, como Nike, Coca-Cola, Heineken y Adidas, entre otras.

Su trabajo ha sido reconocido con multitud de premios en festivales internacionales, entre los que figuran un Gran Premio de Branded entertainment y dos Leones de oro en Cannes, un Grand Clio, cuatro Lápices amarillos en D&AD y seis Lápices de oro en el One Show, entre otros muchos. En 2018, Ad Week le incluyó en The creative 100, lista que pone el foco en los cien profesionales más innovadores en diferentes industrias creativas, así como los treinta creativos publicitarios más destacados del mundo trabajando en agencias de publicidad.

c de c 2020

27 marzo. 17:40