El actor danés Nikolaj Coster-Waldau, conocido por protagonizar la exitosa serie Juego de tronos en el papel de Jaime Lannister, es un apasionado defensor de la acción climática y la igualdad.
Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde 2016, recientemente se unió a la campaña Don’t Choose Extinction, como la voz danesa de Frankie the Dino, protagonista de dicha acción, pronunciando el discurso de la Asamblea General de la ONU más visto de todos los tiempos. Durante su colaboración con el PNUD, Coster-Waldau viajó a Kenia, Ruanda, Maldivas, Tailandia y la Amazonía peruana para destacar la conexión entre el cambio climático y las crecientes desigualdades en todo el mundo.
Coster-Waldau está ayudando a movilizar el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una llamada universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y no dejar a nadie atrás para 2030.
En lo que se refiere a su carrera cinematográfica, ha protagonizado varias películas en Europa y América del Norte, como Shot Caller, Small Crimes, Gods of Egypt, The Other Woman y 1.000 Times Good Night. Además de su galardonada carrera como actor, Coster-Waldau también es productor y guionista.