Un proyecto para diseñar el futuro de los creativos. Creative Futures.

Un proyecto europeo, diseñado por el D&AD, con el c de c y BETC como socios. Cursos, conferencias y mesas redondas que se celebran en Madrid, Paris y Londres, simultáneamente.

Scroll

Creatives futures es un proyecto de colaboración entre tres países europeos y está dirigido a la formación de profesionales actuales y futuros que trabajan dentro de las industrias creativas. Ha sido diseñado por el D&AD y cuenta con fondos de la EACEA –Education, Audiovisual and Culture Executive Agency— de la Unión Europea. El Club de Creativos y la agencia francesa BETC son los dos colaboradores y socios del proyecto.

Creatives futures se compone de una serie de cursos, conferencias y mesas de trabajo entre profesionales de los tres países. Desde el mes de noviembre de 2017 y hasta el mes de octubre de 2018, el D&AD, el c de c y BETC realizarán las mismas actividades formativas en Londres, Madrid y París, con el intercambio de profesionales y experiencias.

En Madrid, en concreto, Creative Futures arranca en noviembre, con el proyecto Mind the gap, que busca reducir la brecha entre la formación y las necesidades de la industria de los servicios creativos. Mind the gap se compone de una serie de mesas de trabajo entre formadores, creativos y estudiantes, en la que se analizan las habilidades y competencias de los creativos y las barreras que actualmente dificultan la formación en dichas habilidades y competencias.

En el entorno europeo, las industrias creativas, y más específicamente la publicidad y el diseño, proporcionan un empleo altamente cualificado y más resistente a la automatización. Empleos que por lo tanto tienen más probabilidades de ser sostenibles en el futuro. Pero para que la industria siga siendo competitiva en un mundo en rápido movimiento, es esencial descubrir  lo que influye en el trabajo creativo de calidad y dar a la gente la educación y las habilidades necesarias para hacer avanzar la industria.

Tras Mind the Gap, se celebra Not a Conference, un evento de tres días, que en Madrid se desarrollará en La Institución Libre de Enseñanza, y es una mirada al futuro de la industria creativa a través de las personas, las prácticas, las herramientas, las tecnologías y los comportamientos que la conforman.

Puedes ver el programa completo aquí.

Evento Finalizado
  • No socios 70€
  • Socios Desde 20€