Emma Pueyo. Helena Marzo. Pipo Virgós. Tertulias. Ximo Villalba.

4 cerebros en proceso creativo | Tertulia c de c

proceso_creativo_cdec
20 marzo. 20:00 - 22:00

La próxima tertulia del Club de Creativos en la Fábrica Moritz se sale de nuestro formato habitual, el Top 5 + 1, para proponer una mesa redonda entre cuatro perfiles de dirección creativa de referencia.

Emma Pueyo, Ximo Villalba, Helena Marzo y Pipo Virgós nos descubrirán los entresijos del proceso creativo y cómo sus cerebros se reconfiguran, adaptan y evolucionan ante problemas concretos para dar soluciones creativas. ¿Cómo nace una idea? ¿Existen las bombillas? ¿Hay una fórmula? Cada uno de ellos comentará sus propios procesos y enseñará ejemplos de campañas que responden a su “configuración mental” y otras que se escapan.

Además, hablarán sobre la inspiración necesaria fuera de los entornos publicitarios y cómo todo es susceptible de servir como ingrediente o detonante del proceso creativo.

Una vez terminadas las ponencias, los asistentes podrán disfrutar de una buena cerveza fría, gentileza de Moritz.

Emma Pueyo. Tras una trayectoria como directora creativa en prestigiosas agencias nacionales e internacionales como DoubleYou (Barcelona), Poke (Londres) o Wieden+Kennedy (Amsterdam), desde 2012 trabaja de manera independiente para anunciantes y start-ups que quieren definir y energizar su presencia en el mercado. Actualmente colabora con Atrápalo, Holaluz y Condé Nast, entre otros.

Helena Marzo. Es directora creativa y curadora de tendencias e innovación. Ha trabajado más de 15 años como creativa en agencias como BBDO, Ogilvy, JWT y La Despensa. Desde 2016 es también curadora de tendencias de comunicación y tecnología para marcas y agencias, además de profesora de la Barcelona School of Creativity. En 2017 fue curadora del Festival de Comunicación e Innovación Sitges Next.

Pipo Virgós. Es asturiano de Oviedo desde 1978. Estudió Derecho, pero trabaja en publicidad -solo en agencias con nombres raros como SCPF, Sra. Rushmore y Shackleton- haciendo campañas para Banco Sabadell, BMW o Ikea, entre otros. Ha vivido en Barcelona, Madrid y Londres. Y es más de leer que de ver. Ahora es director creativo ejecutivo en SCPF.

Ximo Villalba. Con una década de experiencia en proyectos digitales, Ximo ha trabajado en DoubleYou para marcas como Nike, FC Barcelona, Nestlé, San Miguel o Kit Kat, entre otras. Su inquietud por conectar conceptos creativos a través de la tecnología dota de carácter innovador sus ideas. Ahora ejerce el puesto de dirección creativa en Grey trabajando para clientes como Banco Sabadell.

Me apunto
  • No socios 4
  • Socios gratuito