ADCE.

5th ADCE European Creativity Festival

ADCE_2018
09 noviembre.

Los mejores profesionales europeos de la industria creativa, la publicidad y el diseño volverán al Disseny Hub Barcelona para asistir a la 5th ADCE European Creativity Festival, que presenta un programa de dos días -9 y 10 de noviembre- con inspiradoras conferencias, talleres y espacios para el encuentro entre profesionales.

Bajo el concepto “Rewiring the Creative Machine“, la edición de este año propone conciliar creatividad y tecnología “a través del diseño de flujos de trabajo y procesos colaborativos adecuados a la complejidad del proceso creativo”, en palabras de Kris Hoet, comisario del festival y director de innovación en Happiness y FCB Global.

El día 9 de noviembre por la tarde, el auditorio del Disseny Hub Barcelona acogerá la sesión High Potentials. Un desafiante e inspirador formato diseñado para ayudar a jóvenes creativos a mostrar sus habilidades, crearse una red de contactos y encontrar trabajos irresistibles. En su cuarta edición, el programa de este año trabaja para conectar a los nuevos talentos emergentes con los directores creativos y responsables de recursos humanos de destacadas agencias europeas. Durante la sesión, los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de presentar al público sus mejores trabajos y participar en un “speed dating” con representantes de varias agencias para generar nuevas relaciones profesionales.

Creative Incubator

Una de las sesiones más esperadas del Festival tendrá lugar el sábado 10 de noviembre a mediodía. Será la presentación de las conclusiones del programa formativo Creative Incubator, diseñado por el ADCE en colaboración con Pi School para definir los futuros modelos de negocio y organización de la industria publicitaria y del diseño.

¿Qué papel juegan la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial o el machine learning en las agencias? ¿Qué necesidades tendrán los clientes en el futuro? Éstas y otras preguntas han vertebrado los 3 módulos formativos que se han celebrado este curso en Roma, Barcelona y Berlín para debatir el modelo actual de agencia y cuestionar el status quo de la industria creativa, ofreciendo un punto de encuentro para que los creativos reflexionen. Jamshid Alamuti, CEO y cofundador de Pi School, y director del Creative Incubator, será el encargado de presentar las conclusiones del programa que considera “una oportunidad única para solucionar los problemas del mañana, uniendo tecnología, creatividad e iniciativa empresarial”.

ADCE Awards

En el marco del Festival se celebrará la 27ª edición de los ADCE Best of European Design and Advertising Awards, única competición internacional abierta exclusivamente a los trabajos reconocidos en competiciones nacionales europeas. Las distinciones que concede el ADCE se consideran como la “Champions League” ya que todas las piezas reconocidas como las mejores de Europa deben haber sido previamente ganadoras en las competiciones de sus respectivos países de origen.

Los ganadores se darán a conocer el sábado por la tarde y unas horas después se anunciará el esperado Grand Prix 2018 en la Fiesta de Clausura del Festival.