Tertulias.

Branded Entertainment | Tertulia

branded entertainment
19 junio. 20:00 - 22:00

La próxima tertulia del Club de Creativos en TeamLabs, y la última del curso antes de verano, estará dedicada al branded entertainment, con la participación de tres directores creativos que viven y trabajan en Barcelona: Àlex Ademà, Pere Esteve y Ximo Villalba.

Àlex Ademà es director creativo en DDB y director académico de Brother Barcelona. A lo largo de su carrera ha creado campañas digitales e integradas, documentales, videojuegos, cortometrajes y experiencias para clientes como Audi, Mahou, San Miguel, Nike, el FC Barcelona o el Computerspielemuseum de Berlín. Antes de DDB Àlex trabajó ocho años en DoubleYou.

Pere Esteve es head of technology and innovation en SCPF. Durante 18 años ejerció de creativo digital freelance trabajando para varias agencias como Seis Grados, HerraizSoto&Co, Pavlov o Carrots. También ha sido profesor de escuelas como LCI, Seeway o Complot. Tras ejercer como director de producción digital en HerraizSoto&Co, hace seis meses se incorporó a SCPF.

Ximo Villalba es director creativo en Grey Barcelona. Con una década de experiencia en proyectos digitales, ha trabajado para marcas como FC Barcelona, Atrápalo, Nestlé, San Miguel, Mahou o Kit Kat entre otras. Antes de unirse a Grey, estuvo ocho años en Double You. Compagina su trabajo con actividades docentes en la Barcelona School of Creativity.

 

El encuentro contará con dos partes. La primera parte, será de debate. Y la segunda, de referencias.

Durante la primera parte del encuentro, los ponentes debatirán durante media hora en torno a tres preguntas propuestas por ellos mismos:

– Si una agencia creativa quiere desarrollar branded entertainment, ¿en que medida debe reformatear su estructura de equipo y procesos para conseguir enfrentar este reto?

– Un creativo publicitario puede aprender mucho de la industria del entretenimiento. ¿Pero qué puede aprender la industria del entretenimiento de la forma de pensar de un creativo publicitario o de una agencia?

– Desarrollar proyectos de branded entertainment es un camino natural para marcas vinculadas a la industria del entretenimiento, como Sony, Apple o Netflix. ¿Qué pasa con marcas de gran consumo? ¿Cómo hacer que la parte “brand” no canibalice la parte “entertainment”?

 

En la segunda parte del acto, cada ponente presentará su Top 3 + 1. Es decir, tres proyectos de branded entertainment que le resulten particularmente destacables, más un proyecto propio.

Una vez terminadas las ponencias, los asistentes podrán disfrutar de una Estrella Galicia.

ME APUNTO
  • No socios 4
  • Socios 0