Alex Lampe. BETC. club de creativos. D&AD. EACEA. Not a conference.

Art Direction for Digital, por Alex Lampe (D&AD) | Not a Conference

Si eres director de arte y no dominas el espacio digital, tu mundo se está haciendo cada vez más pequeño. En un solo día, Alex Lampe, colaborador habitual del D&AD, te puede enseñar a pensar y diseñar en entornos digitales, y también las herramientas necesarias para ampliar tus límites o, quién sabe, dejar de tenerlos.  
11 diciembre. 10:00 - 18:00

Pasar de la dirección de arte tradicional a la digital puede ser difícil. Lo digital tiene una sensibilidad, un lenguaje, una lógica y unas herramientas propias, que están en permanente cambio. Desde fuera puede intimidar; desde dentro puede paralizar.  Art direction for digital es un taller intensivo donde  puedes llegar a conocer las claves de la dirección de arte digital y elevar tus habilidades para la misma. Alex Lampe, el diseñador británico que imparte este taller para el D&AD, se desplaza a Madrid  y te puede enseñar a pensar y diseñar en entornos digitales, y también las herramientas necesarias para ampliar tus límites o, quién sabe, dejar de tenerlos.

Dirigido a 2D y especialistas tradicionales que persiguen trabajar más en el ámbito digital, esta sesión enseña seis componentes clave para poder afrontar con confianza proyectos digitales ambiciosos. Durante el día, se trabajará en un brief con Alex Lampe y se explorarán los caminos para llegar a ideas brillantes.

Construyendo sobre lo que ya sabes, este curso te alienta a probar métodos nuevos y a aprender cómo haciendo pequeños ajustes en tu proceso de trabajo actual puedes ahorrar horas de trabajo. También conocerás las diferentes plataformas digitales que existen para campañas sociales. Al terminar el día, estarás hablando y trabajando con absoluto dominio del ámbito digital y te podrás comunicar mucho más eficazmente con los especialistas digitales, los desarrolladores y equipos de ingenieros.

Aprenderás a:

  • Ganar confianza al afrontar proyectos digitales
  • Descubrir los límites de los trabajos tradicionales de diseño gráfico.
  • Comprender cómo funcionan las plataformas digitales utilizadas para campañas sociales.
  • Aprender un software nuevo, diseñado para un proceso de trabajo digital que te permite ahorrar tiempo.
  • Comunicar mejor con especialistas digitales y expertos en tecnología.

Dirigido a:

  • Directores de arte y diseñadores gráficos que quieren conocer mejor el entorno digital.
  • Personas que quieren saber más sobre las posibilidades del diseño digital.
  • Especialistas gráficos que quieren conocer las posibilidades del diseño digital.
  • Profesionales de cuentas de agencias convencionales que quieren entender la parte técnica de la creatividad.

*Curso en inglés sin traducción simultánea

Impartido por:

Alex Lampe es un diseñador / desarollador digital y director en Wiedemann Lampe, una consultora interdisciplinar de diseño de marca. Alex fundó Wiedemann Lampe con Benji Wiedemann en 2007, con la idea de crear marcas, historias, y experiencias completamente integradas. Ha trabajado con marcas líderes y en proyectos mundiales y ha ganado premios que incluyen DBA Inclusive Design Challenge, Design Week Awards, D&AD and New York Art Directors Club. Sus proyectos recientes incluyen una experiencia integrada digitalmente para la exposición Wildlife Photographer of the Year y la exposición de impresión en 3D en el Science Museum, que fue nominada por D&AD. Antes de fundar Wiedemann Lampe, Alex trabajaba en Lewis Moberly. Alex se graduó en Surrey Institute en el año 2000 con matrícula de honor y es ganador de un D&AD Yellow Pencil.

 

Este curso se engloba dentro de Not a Conference, un evento de tres días del programa Creative Futures, que busca ayudar a los creativos a modelar su futuro ante la nueva realidad de la industria. Como parte de Not a Conference, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de diciembre, se impartirán tres cursos dirigidos a potenciar la calidad creativa de los profesionales que trabajan o van a trabajar en el entorno digital. Los cursos están a cargo de los formadores del D&AD, Alex Lampe y Tom Evans, y se imparten también en Londres y París. 

El último día del evento, el 13 de diciembre, Nick Law, el director creativo mundial de la multipremiada R/GA, pronunciará una conferencia y esa misma tarde se conocerá el trabajo de la productora de realidad virtual Monochrome y las conclusiones de un análisis de tendencias creativas que ha elaborado el D &AD.

Not a Conference es parte del proyecto formativo Creatives futures, diseñado por el D&AD y que cuenta con fondos del programa Europa Creativa Cultura, de la Comisión Europea. El Club de Creativos y la agencia francesa BETC son colaboradores del proyecto, que se desarrolla en Madrid, París y Londres.

 

EVENTO FINALIZADO
  • No socios 484
  • Socios 242