Ana Nance. Encuentros. Federico Reparaz. Fernando Maselli.

Fotografía | Encuentro

Rocío Montoya, Ana Nance y Fernando Maselli,
16 mayo. 20:00 - 22:00

El próximo 16 de mayo tenemos una nueva cita en Encuentros. Esta vez, dedicado a la fotografía y con tres profesionales que llevan años dedicándose al arte de componer historias a través de la imagen.

Ana Nance, Federico Reparaz y Fernando Maselli presentarán una selección de cinco proyectos que, en su opinión, son destacables por su impacto visual. Podrán ser proyectos de aquí o fuera, de cualquier canal, medio o formato y no necesariamente recientes. Para terminar, presentarán un trabajo suyo.

 

Federico Reparaz. Su trayectoria comienza como ayudante de plató en los estudios Ciclorama de Madrid. Tras formarse como ayudante de fotógrafo, paso a trabajar para Javier Vallhonrat en un gran proyecto para la revista BIG (filmando además el documental ‘Dientes que no veo en el Espejo’ proyectado en la galería Helga de Alvear el día de la presentación del mismo).

En 2004 publica sus primeros trabajos como fotógrafo en revistas de moda como Vogue o Glamour. Desde entonces ha realizado campañas mundiales para el grupo Inditex (Zara Home, Uterqüe, Zara Kids, Zara Man) y para marcas como Desigual o Adolfo Domínguez. Además, colabora con el AD, El País Semanal y Vogue.

En 2017, y después de tres años, terminó “Meteoro” su primer proyecto personal independiente.

 

Ana Nance nació en Carolina del Sur en 1969 y es una apasionada a la fotografía, pero sobre todo una mujer comprometida con la sociedad, consciente del sufrimiento del resto de las personas y dispuesta a mostrar a través de sus fotografías dichas realidades, para aportar con su granito de arena por un cambio notorio.

A lo largo de los años, ha producido más de 300 historias fotográficas con numerosas portadas que incluyen retratos, temas sociales e historias de viajes. Desde el 2004 su obra se aloja en Redux Pictures y Vault Archives, uno de los bancos de imágenes más importantes del mundo.

 

Fernando Maselli ha trabajado para las mejores agencias españolas como McCann, Saatchi & Saatchi, Tapsa, Shackleton, Contrapunto, El Laboratorio, DDB, Young & Rubicam, para marcas como Coca Cola, Mercedes Benz, Vodafone, Toyota, BBVA, Movistar, Samsung, Repsol, entre muchas otras;

Su trabajo se ha visto reconocido en numerosos festivales internacionales de publicidad como Cannes, El Sol, FIAP o el One Show.

En 2008 empieza a colaborar con la revista Madriz, con la que desarrolla una serie de proyectos que ilustran las portadas e interiores de 15 números, proyectos con los que posteriormente ha editado un libro. En estas series, con Madrid como común denominador, Maselli desarrolla su particular mirada sobre la ciudad, dotando a sus imagines de un cuidado formalismo.

Paralelamente a su trabajo comercial, Maselli fue desarrollando una carrera en el mundo del arte contemporáneo, sus últimos proyectos están íntimamente relacionados con el paisaje natural, donde a través de procesos de documentación y conceptualización, pretende cautivar al espectador en una reflexión moral y sentimental sobre la naturaleza.

ME APUNTO
  • No socios gratuito
  • Socios gratuito