Tertulias.

Producción audiovisual | Tertulia

produccion_audiovisual
23 enero. 20:00

La próxima tertulia del Club de Creativos en TeamLabs estará dedicada a la producción audiovisual, con la participación de Alba Barneda (Canada), Albert Soler (Mamma Team) y Carlos Vidal-Ribas (The Production Club). El encuentro contará con dos partes. La primera parte, será de debate. Y la segunda, de referencias.

Durante la primera parte del encuentro, los ponentes debatirán durante media hora en torno a tres preguntas propuestas por ellos mismos:

– ¿Qué procesos entre cliente-agencia-productora debemos mejorar en la producción de una pieza audiovisual?

– ¿Cómo tenemos que evolucionar las productoras para poder seguir siendo un partner creativo estratégico para nuestros clientes y agencias?

– ¿Cómo podemos afrontar la creciente necesidad de crear piezas audiovisuales en diferentes formatos para cada plataforma desde la producción?

 

En la segunda parte del acto, cada ponente presentará su Top 3 + 1. Es decir, tres proyectos que le resulten particularmente destacables desde la perspectiva de la producción audiovisual, más un proyecto propio.

 

Alba Barneda estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. A finales de 2008, poco después de acabar la carrera, recibió una llamada de los directores de Canada para montar con ellos la productora. Empezó produciendo piezas muy pequeñas para museos y videoclips de grupos indies españoles. Canada poco a poco se hizo más grande como productora y empezó a producir a otros directores que el colectivo de directores Canada. Durante estos diez años, Alba ha pasado por todas las fases de producción. Fue la jefa de producción tanto de videoclips nacionales e internacionales como de anuncios. También hizo de producer en varios proyectos durante un tiempo, pero ahora sus funciones se centran en la dirección de producción, coordinando todos los proyectos que pasan por la productora.

Con una formación en producción de más de veinte años, Albert Soler es uno de los fundadores y productor ejecutivo de Mamma Team Productions. Fundada en 2005 en Barcelona, la productora se centra principalmente en la producción de anuncios (tanto foto como TV) pero también está especializada en producción de moda, content, eventos y vídeos musicales. Con oficinas propias en Barcelona, Madrid y Lisboa, dispone de su propio equipo de realizadores, tanto nacionales como internacionales, y ofrece también servicios a productoras de todo el mundo para rodar en toda España y Portugal. Mamma Team es la representante en España del Network internacional PSN (Production Service Network), con sucursales en más de cincuenta países. Albert Soler es actualmente el presidente de la APCP (Asociación de Producción de Cine Publicitario).

Carlos Vidal-Ribas se formó en la ESCAC, de donde salió en 2001. En estos últimos dieciocho años, sus inquietudes le han llevado a combinar su carrera como producer freelance en agencias y productoras, donde ha trabajado especialmente en service, con los mundos del videoclip y la ficción. Además de España, ha tenido la suerte de rodar en varios países de Asia, África y en media Europa. Es productor ejecutivo de The Production Club, que co-fundó en 2014 con la intención de tener una plataforma centrada en la producción de pequeñas piezas online. Hoy en día, cuatro años y más de cien proyectos después (la mayoría para TV), The Production Club sigue manteniendo su espíritu de producir de forma artesanal, es miembro de la APCP, tiene oficinas en Barcelona y Madrid.

Una vez terminadas las ponencias, los asistentes podrán disfrutar de una buena cerveza fría, gentileza de Estrella Galicia.

Entrada gratuita para socios. No socios 4€.

 

aforo completo
  • No socios 4€
  • Socios gratuito