Certamen.

Un dedo de espuma, dos dedos de frente

Un dedo de espuma
03 septiembre.

La iniciativa Un dedo de espuma, dos dedos de frente, de Cerveceros de España, alcanza su XVII edición con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes adultos acerca de la importancia beber cerveza con moderación, de forma responsable, de acuerdo con las pautas de consumo mediterráneo, de manera social y acompañada de alimentos sólidos.

El objetivo es desarrollar la creatividad de una campaña educativa cuya finalidad sea concienciar a los jóvenes mayores de edad sobre el consumo responsable y moderado de cerveza. Los trabajos seleccionados como ganadores formarán parte de la campaña de concienciación que será difundida a través de distintas plataformas.

El concurso tiene cuatro categorías: vídeo, microrrelato, imagen y arte urbano. Este año la modalidad de arte urbano cuenta con la novedad de que se preseleccionarán tres finalistas, que tendrán que ejecutar su obra en directo en un evento organizado por Cerveceros de España con la presencia del jurado, para que pueda dirimir el ganador.

El resto de las categorías también están planteadas para que los jóvenes puedan expresar su capacidad creativa en diferentes formatos, en concreto el microrrelato (una historia en 280 caracteres para que los participantes puedan poner a prueba su capacidad de síntesis), imagen (que engloba fotografía y diseño gráfico) y vídeo (un pequeño spot o película de un minuto).

Cada categoría contará con dos ganadores, elegidos respectivamente por un jurado profesional y por el público (a través de votaciones en la web www.undedodeespuma.es). En esta misma web se recoge toda la información sobre el certamen, así como las bases y la operativa para enviar los trabajos.

Los participantes pueden publicar sus creatividades hasta el próximo 17 de julio. Los encargados de valorar y elegir las obras ganadoras de esta edición serán representantes del mundo de la publicidad, diseño gráfico, fotografía e ilustración. Los nombres de los ganadores podrán consultarse en la página web del concurso durante el mes de septiembre.

Podrán participar en el certamen los jóvenes que tengan entre los 18 y los 35 años (ambos incluidos) en el momento en el que participen en el certamen, con nacionalidad española o que residan en España.