c de c 2019. Premios Nacionales de Creatividad.

XX Premios Nacionales de Creatividad

Premio_cdec
18 junio.

Hoy más que nunca tenemos que estar. Estar no por competir, no por ganar. No por aprender, que también, no por los pintxos y las cañas. Estar porque la creatividad necesita que estemos, necesita que la defendamos de todos los que cuestionan su valor. Esta vez la camiseta que llevarás no será solo la de tu agencia, será la de todos los que creemos que sin ideas no hay industria, que aún quedan millones de historias por ser contadas, que lo emocionante, lo impredecible, lo mágico, lo loco, sale del alma y que el alma no es aún, algo programable.

Ven a volver a creer, si alguna vez perdiste la fe, a convencer a otros, si nunca la perdiste, o simplemente a estar. Porque ahora más que nunca si no estás, no estás.

 

El Anuario de Creatividad 2019 esta abierto a todas las piezas de comunicación creadas y/o difundidas en España entre el 1 de enero del año 2018 y el cierre de inscripciones, en cualquier medio y formato, que sean seleccionadas como claro exponente de calidad en comunicación comercial. Se analizará y valorará, por un lado, la calidad de la IDEA o concepto que ha dado origen a un trabajo determinado; por otro el CRAFT de una pieza, es decir los aspectos ejecucionales que determinan su producción y su realización e influyen de forma decisiva en la propia comunicación. A estos dos apartados se suma un tercero, creado hace tres años: INNOVACIÓN, es decir nuevas ideas de productos o servicios que, trascendiendo la comunicación, puedan llegar a aportar un gran valor a las marcas y/o a la sociedad.

La selección de piezas correrá a cargo de dos jurados (IDEAS y CRAFT), que en segunda instancia se combinarán para juzgar el apartado de INNOVACIÓN. Cada jurado estará compuesto por creativos y los especialistas que requiera el material a juzgar, y sumará la misma cantidad de profesionales: 12. Ambos jurados trabajarán paralelamente, y seleccionarán aquellas piezas que se incluirán en el libro y las que a su juicio merecen un metal de los tres que se contemplan: oro, plata y bronce. Ambos jurados podrán otorgar la misma cantidad de metales: un máximo de 36. Para coordinar la labor de ambos jurados, se nombrará a un/a presidente/a.

Cuando cada jurado haya finalizado su trabajo se reunirán para la elección entre todos del Gran Premio. Para optar a este galardón una pieza habrá de estar inscrita y premiada en los dos grandes apartados, IDEAS y CRAFT, tener un oro en uno de ellos, y al menos una plata en el segundo. No pueden concurrir al Gran Premio las piezas inscritas en la categoría 14 de IDEAS, de Servicios públicos sin ánimo de lucro y ONG.

No se podrán inscribir piezas que hayan sido realizadas para cualquier actividad o evento del Club de Creativos.

INSCRIPCIÓN

El periodo de inscripción se abre el 18 de diciembre de 2018 y se cierra el 21 de enero de 2019.

Descargar bases y categorías

Cada pieza que se presente se podrá inscribir bien en el apartado de IDEAS, y dentro de este, en el segmento de mercado al que pertenezca el producto o servicio que se comunica, bien en cada una de las áreas que se detallan en CRAFT o en INNOVACIÓN. Una misma pieza puede concurrir en los tres apartados, ya que en cada uno se juzgan aspectos diferentes. También podrán concurrir en más de una categoría de CRAFT. La organización y el jurado se reservan el derecho de cambiar la categoría de inscripción cuando así lo consideren oportuno.

Las piezas ganadoras se dará a conocer en el #cdec2019, co-organizado por Facebook, en la Gala de Entrega de los Premios de Creatividad Publicitaria, el 30 de marzo en el Kursaal, de San Sebastián

Iniciar inscripciones
  • No socios Desde 250 €
  • Socios Hasta un 20% de descuento