BETC. club de creativos. D&AD. EACEA. Not a conference. Tom Evans.

Your Creative Pitch, por Tom Evans (D&AD) | Not a Conference

Si el 90% de tus ideas mueren en filtros internos o de cliente es posible que no las estés defendiendo todo lo bien que se merecen. En este curso, Tom Evans ex director creativo ejecutivo de TBWA Londres y de SapientNitro, te enseñará cómo presentar tu trabajo, cómo interpretar el ambiente de una reunión, cómo lidiar con un ataque frontal, cómo, en definitiva, mejorar esa dolorosa estadística o, lo que es lo mismo, cómo mejorar tu carrera.
13 diciembre. 09:00 - 17:00

Es un hecho que el 99% del trabajo creativo producido en una agencia nunca ve la luz. Mucho trabajo muere en el primer asalto, cuando los creativos presentan su idea internamente. Otros  no logran pasar los filtros de aprobación que existan en todas las agencias. Por último, los clientes tienen también la oportunidad de parar trabajos creativos. Y con mucha frecuencia lo hacen. Presentar bien un trabajo creativo, ya sea internamente o a un cliente, puede ser un reto incluso para los creativos más experimentados. En este curso, quien fuera director creativo ejecutivo de TBWA en Londres, Tom Evans, enseña no solo cómo presentar ideas, sino cómo hacerlo de forma persuasiva.

 

Esta sesión está diseñada para ayudarte aumentar las posibilidades de que tu idea vea la luz.  Te enseñará cómo estructurar una presentación o un concurso creativo de manera eficaz y te ayudará a presentar tus ideas con más confianza. Aprenderás cómo presentar tu idea o ejecución para que sea más fácil que el cliente la aprueba, y también como interpretar el estado de ánimo en la sala de reunión para ir ajustando tu presentación según este último. Y, quizás lo más importante, cómo contestar preguntas clave y gestionar con tacto posturas opuestas. Es un taller idóneo para aquellos que buscan desarrollarse profesionalmente y afrontar de forma competente concursos creativos.

Aprenderás a:

  • Estructurar mejor tu presentacion.
  • Gestionar preguntas y objeciones de manera eficaz.
  • Presentar tus ideas con más confianza.
  • Asegurar que el cliente aprueba tu idea o ejecución.
  • Reconocer y adaptar tu propio estilo de presentación.
  • Interpretar el ambiente de la sala de reunión y adaptar tu presentación de acuerdo con esto.
  • Aplicar una serie de técnicas para aumentar la confianza.

Dirigido a:

  • Creativos/as de nivel intermedio que deben presentar trabajo interna y externamente.
  • Creativos que acaban de ser ascendidos a posiciones senior como director creativo y desean actualizar sus habilidades.
  • Directores de cuentas y planners que están implicados en presentaciones creativas.
  • Cualquier persona de cualquier disciplina en la agencia o de cualquier tipo de compañía que desea hacer presentaciones con más confianza y mayor éxito.

*Curso en inglés sin traducción simultánea

Impartido por:

Tom Evans ha sido director creativo en ambos lados, tanto en agencia como en el cliente. Su trayectoria incluye Jack Wills, Being, TBWA, SapientNitro y AMX Digital. También es co-fundador de la multipremiada agencia, Mook. Pero es su nuevo negocio, BleepBleeps, lo que ocupa su tiempo ahora. Además, Tom es un orador habitual en eventos de la industria creative y amenudo es jurado en festivales.

 

Este curso se engloba dentro de Not a Conference, un evento de tres días dentro del programa Creative Futures, que busca ayudar a los creativos a modelar su futuro ante la nueva realidad de la industria. Como parte de Not a Conference, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de diciembre, se impartirán tres cursos dirigidos a potenciar la calidad creativa de los profesionales que trabajan o van a trabajar en el entorno digital. Los cursos están a cargo de los formadores del D&AD, Alex Lampe y Tom Evans, y se imparten también en Londres y Paris. 

El último día del evento, el 13 de diciembre, Nick Law, el director creativo mundial de la multipremiada R/GA, pronunciará una conferencia y esa misma tarde se conocerá el trabajo de la productora de realidad virtual Monochrome y las conclusiones de un análisis de tendencias creativas que ha elaborado el D &AD.

Not a Conference es parte del proyecto formativo Creatives futures, diseñado por el D&AD y que cuenta con fondos del programa Europa Creativa Cultura, de la Comisión Europea. El Club de Creativos y la agencia francesa BETC son colaboradores del proyecto, que se desarrolla en Madrid, París y Londres.

EVENTO FINALIZADO
  • No socios 484
  • Socios 242