Nunca dejes de buscar

OriolVIllar & Bankinter

Para poder votar, debes ser socio. Si lo eres, loguéate.
0 puntos
Scroll

Nunca dejes de buscar

Bankinter dice haber dado un giro a su estrategia de marketing. Publicitariamente, esta evolución ha venido acompañada de una campaña creada por OriolVillar cuya trama se desarrolla en torno a dos hermanas, una boda y al hecho de que al aceptar que todas las cosas o todas las personas son iguales, probablemente estemos renunciando a encontrar algo mejor.

El banco dice que este cambio de estrategia recupera algunos de los conceptos tradicionales de la marca, como el de la diferenciación. Pero lo hace “desde planteamientos alejados de la publicidad más convencional y mucho más cercanos a los códigos de comunicación que se demandan actualmente”, según se explica en una nota de prensa, en la que además se dice que Bankinter “plantea ahora una línea de comunicación basada en historias de vida, que conecten con el día a día de la gente y que, a través de vivencias muy cercanas, apele a la parte más emocional de las personas”. En los últimos años, la comunicación publicitaria de la entidad había centrado su mirada en trasladar los beneficios más racionales tanto de la marca como de sus productos financieros.

Con este despliegue, la entidad busca alcanzar la máxima notoriedad y seguir avanzando en la consideración de marca apelando a que Bankinter “no es un banco como los demás” y el concepto de que “cuando aceptas que todo es lo mismo, renuncias a encontrar algo mejor”, y por tanto, “nunca dejes de buscar”.

Play

Nunca dejes de buscar