Scroll

Abducción

«Recuperar a los extraterrestres era una decisión bastante lógica, porque habían funcionado de maravilla en la anterior campaña, según el último tracking de marca”, afirma Nacho Olazábal, Director General de la agencia. La campaña continúa el camino marcado por la nueva estrategia de marca creada por la agencia hace exactamente un año y que se condensa en el claim “Pienso, luego Yoigo”, tres palabras que resumen a la perfección las razones por las que alguien se hace de Yoigo y no se va. “A nuestros marcianos les pasa lo mismo que a los clientes de Yoigo, que no se quieren ir, porque han descubierto lo que mola que un operador te dé cosas como gigas infinitos o la mejor fibra, y que nunca te suban el precio”.

“Además, la gran ventaja de estos personajes es que sirven para todo, y eso es algo muy importante en estos tiempos en los que los medios están tan atomizados. No basta con hacer un gran spot, tienes que asegurarte de que tu campaña va a funcionar en cualquier soporte y formato, y nuestros extraterrestres se adaptan a todo, desde un cartel en una tienda a un sticker de Instagram”, añade José Luis Moro.

“Las agencias y los clientes nos cansamos mucho antes de las campañas que la gente de la calle”, concluye Pablo Torreblanca, Director General Creativo de Pingüino Torreblanca junto a José Luis Moro, “cuando has creado un personaje y ha funcionado bien, no tiene sentido matarlo antes de tiempo, lo que tienes que hacer es crearle historias nuevas para que siga sorprendiendo”.

Play

Abducción