Y tú qué piensas

Shackleton & El País

Para poder votar, debes ser socio. Si lo eres, loguéate.
6 puntos
Scroll

Y tú qué piensas

En el spot principal de la campaña, sobre distintas imágenes –de manifestaciones, pateras, conflictos, desastres ambientales– algunas de ellas ejemplos premiados de fotoperiodismo, una voz en off interpela a quienes “se preguntan no solo el qué, sino también el porqué” de lo que ocurre en el mundo. La campaña –desarrollada por el departamento de Marca de Prisa Noticias junto con la agencia de publicidad Shackelton–, trabaja los valores que han acompañado al diario desde su fundación en 1976 y gira en torno a cinco grandes territorios: la inmigración, especialmente desde su ángulo social, el feminismo, la educación como base del progreso social, la ecología y el diálogo, más necesario que nunca en el actual clima de polarización y disenso.

Con esta misma idea, hace cuatro meses EL PAÍS reforzó el espacio dedicado a estas áreas a través de una nueva sección, Sociedad, que se centra en los temas que más preocupan a los ciudadanos y en aquellos que más directamente les afectan. También entonces se amplió el espacio dedicado a las Cartas a la directora, una herramienta fundamental para estar en contacto con las inquietudes, las exigencias y sensibilidades de nuestros lectores.

Conectar con la ciudadanía, con quienes leen EL PAÍS, pero también con quienes no lo eligen, con quienes comparten su línea editorial y con quienes no, es el principal objetivo de la campaña ¿Y tú que piensas?, la primera que realiza el diario desde hace más de una década. “Es un llamamiento al pensamiento crítico de la ciudadanía”, explicó la directora durante la presentación, porque “pensando juntos podemos hacer frente a casi todo”.

Play

Y tú qué piensas