Not Longer Life

Quatre Caps & Quatre Caps

Para poder votar, debes ser socio. Si lo eres, loguéate.
0 puntos
Scroll

Not Longer Life

Se estima que la producción de plástico alcanzará los 500 millones de toneladas en 2020. Muchas de ellas tardaran unos 600 años en biodegradarse. Lejos de encontrar una solución real a este problema, las pocas medidas que se toman para hacer frente a este problema son de carácter populista y su única finalidad es la de dar un lavado de cara más que afrontar el problema. No se toma conciencia del consumo energético y las repercusiones medioambientales que supone la elección de un envoltorio absurdo. Mientras tanto, miles de productos siguen comercializándose, duplicando y triplicando una piel sintética, e incluso, en los casos más absurdos, sustituyendo el envoltorio natural del producto vegetal por un envase de plástico para “facilitar”su consumo.
La serie naturaleza muerta reinterpreta y reproduce bodegones clásicos de autores como (escribe nombre y titulo) contextualizándolos en la actualidad, como si fuesen artistas contemporáneos; trata de llevar la definición de naturaleza muerta a otro nivel, el de una zombi, la naturaleza envasada. Del supermercado al plató fotográfico. La evolución de un formato alimentario caracterizado por la utilización de envoltorios de plástico de un solo uso.

Esta serie pretende hacer reflexionar sobre la dirección que está tomando la sociedad de consumo y la actitud inconsciente sobre los recursos naturales en pos de una comodidad extrema y absurda, habitualmente confundida con el progreso, el bienestar o el lujo.