Scroll

El ladrillo más caro del mundo

ONG Rescate y el sector de la construcción español lanzan ‘Alepoh’, un proyecto ideado por Jorge Martínez que pretende ayudar a la reconstrucción de una de las ciudades sirias más afectadas por la guerra

ONG Rescate, en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el sector de la construcción español lanzan ‘Alepoh’, un proyecto en el que las empresas de uno de los sectores más potentes de la economía española se han volcado con la organización no gubernamental con el objetivo de recaudar un millón de euros que permita mantener el proyecto de reconstrucción que ONG Rescate lleva a cabo en la ciudad siria.

Para financiar el proyecto, ONG Rescate ha lanzado una edición limitada de 2.000 ladrillos al precio de 500 euros cada uno. Se trata, sin duda, del ladrillo más caro del mundo, pero también del más valioso. El objetivo de la campaña ‘ALEPOH’ es involucrar al mayor número de empresas del sector de la construcción en España para que compren uno de estos ladrillos solidarios con el objetivo de recaudar un millón de euros que se destinaría a sostener el trabajo de la en Siria.

Los ladrillos llevarán estampado ‘Made in Spain for Alepo’, como muestra de la implicación del sector de la construcción en este proyecto, son blancos como símbolo de paz, de reconstrucción y de esperanza y han sido fabricados de manera artesanal y altruista por la empresa ladrillera Cerámicas La Paloma.

Según la estimación de ONG Rescate, con la recaudación de esta campaña se podrían fabricar 1.428.500 ladrillos de cemento, reutilizando 22.895 metros cúbicos de escombros, beneficiando a más de 34.000 personas y asegurando el mantenimiento de ‘La Fábrica de Esperanza’ durante los próximos dos años. Así mismo, ONG Rescate podría rehabilitar 400 viviendas del Este de Alepo (la zona más castigada por los bombardeos), reconstruir diversas escuelas y acometer la reconstrucción íntegra de un hospital.