Scroll

Émile

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se suicidan 800.000 personas. El suicidio sigue siendo un tema tabú, pero hay que sacarlo a la luz para poder enfrentarnos a él.

Émile (el nombre de la campaña es un homenaje a Émile Durkheim, pionero en investigación social con su trabajo: “Le suicide”) es una campaña para mostrar a las personas que están pensando en suicidarse que vale la pena vivir.

Es una campaña que hace reflexionar a las personas. Y lo hace a través de un contenido, un cortometraje que cuenta una historia que trata con varios temas fundamentales relacionados con el suicidio.

El primero es su situación: vive en Costa Rica, el país más feliz del mundo, en una casa de lujo, con un gran coche, porque ha tenido éxito en su carrera, pero aún así no está contento y quiere suicidarse. aunque nadie desde fuera, se lo hubiera podido imaginar ni esperar porque tiene todo lo que se supone debe dar la felicidad.. El segundo es su edad, con más de 40 años, puede parecer que su vida ya no puede cambiar. Pero puede, siempre puede. Y esa es la importancia del mensaje, por un lado, te muestra que siempre hay tiempo para que las cosas cambien y mejoren.

Y todo esto se hace de una manera diferente, hablando de algo tan común y parte del imaginario colectivo, como es que antes de morir ves tu vida ante tus ojos como destellos, lo que ocurre es que si te suicidas todo es diferente.

Un mensaje de esperanza sobre un tema difícil y tabú.

Play

Émile