Nuestro Camino de Santiago

Srta. Goldman & C.O.T.O.C.V.

Para poder votar, debes ser socio. Si lo eres, loguéate.
0 puntos
Scroll

Nuestro Camino de Santiago

“Nuestro Camino de Santiago”, una emotiva campaña que destaca la importante labor de los y las Terapeutas Ocupacionales en nuestra sociedad.

El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana, ha lanzado “Nuestro Camino de Santiago”, una emotiva campaña de publicidad con la que se pretende difundir la importancia de la labor de este tipo de profesionales con un gran impacto en personas con diversidad funcional, de la mano de la agencia creativa Srta. Goldman.

La campaña invita a los ciudadanos a ponerse en la piel de Santiago, el peregrino por excelencia (que representa a una persona con una discapacidad que le impide llevar una vida común), que tiene que recorrer un largo camino (su recuperación) hasta llegar a su meta (tener autonomía y una buena calidad de vida), que consigue gracias al apoyo y ayuda de la Terapia Ocupacional.

Con esta acción se dan a conocer las historias de Concha (esquizofrenia), Leo (pequeño con Trastorno del Espectro Autista) y Raquel (Daño Cerebral Adquirido derivado de un ictus) y el duro camino que han recorrido hasta superar muchos de los escollos iniciales de sus limitaciones hasta lograr mejorar sus vidas gracias, en gran parte, al apoyo de su terapeuta ocupacional.

Una acción de Street Marketing en la que los viandantes se ponen en la piel de personas con discapacidad:

El punto diferenciador de esta campaña es la acción de street marketing que se desarrolla en la Plaza de la Virgen de Valencia. Con ella se pretende que los viandantes puedan entrar en un espacio en el que se les plantea un reto complejo que les será imposible de resolver.

Este reto se relaciona directamente con el problema que arrastran Concha, Leo o Raquel y con algún aspecto del Camino de Santiago. A continuación, les sorprenderá cómo personas con esas dificultades a las que se han visto sometidos ellos mismos, han logrado superarlas con gran esfuerzo y gracias al apoyo y el acompañamiento de la terapia ocupacional.

Resultado de esta acción es un vídeo resumen en el que se puede observar cómo las personas que acceden a conocer el no siempre sencillo “Camino de Santiago” logran identificarse con él y valorar una profesión tan importante en el ámbito social como es la terapia ocupacional.

Play

Nuestro Camino de Santiago