Not a conference.

El 13 de diciembre te contamos cuáles son las tendencias creativas que descubre un estudio del D&AD; te enseñamos lo qué se puede hacer con  realidad virtual; y dejamos que Nick Law te  desvele el secreto de la transformación  exitosa de R/GA. Además en Pro-Europe Lab, Eva Santos (Proximity), José Gamo (JWT), Quico Vidal (Nadie), Juan Santacruz (Espadaysantacruz), Mónica Moro (McCann) y Pablo Rubio (Erretres) debatirán sobre cómo es actualmente la industria creativa en España.

Scroll

Not a conference es una oportunidad para el intercambio cultural y para el intercambio de habilidades entre los profesionales de una industria, la creativa, cada vez más digital y diversificada.

En Madrid, Not a Conference se desarrolla durante los días 11, 12 y 13 de diciembre y se compone de tres cursos impartidos por profesionales del D&AD y una jornada de mesas redondas y conferencias, a cargo de profesionales como Nick Law, el vicepresidente de R/GA, o JB Grasset, director creativo de la productora francesa Monochrome, especializada en Realidad Virtual.

En  la misma jornada se conocerán los resultados de un estudio de tendencias creativas llevado a cabo por el D&AD, y se celebrará Pro-Europe Lab, donde seis creativos españoles debatirán sobre cómo es actualmente la industria creativa en España y extraerán conclusiones que compararán posteriormente con las extraídas por colegas en Francia y Reino Unido.

Además, tendrá lugar una revisión de carpetas y se elegirá el mejor portfolio que tendrá como premio una beca para acudir al programa New Blood que el D&AD celebra en Londres.

Puedes ver el programa completo aquí.

En resumen, se trata de debatir los problemas que afectan a nuestra industria actual: cómo cerrar la brecha entre la educación y el trabajo real, cómo los equipos creativos en toda Europa pueden encontrar  nuevos caminos en un panorama creativo en constante cambio y cómo adquirir y perfeccionar las habilidades digitales necesarias para enfrentar el futuro.

 

Laboratorio creativo | Cursos D&AD |

Como parte de Not a Conference se impartirán tres cursos dirigidos a potenciar la calidad creativa de los profesionales que trabajan o van a trabajar en el entorno digital. Los cursos están a cargo de los formadores del D&AD, Alex Lampe y Tom Evans, y se imparten también en Londres y Paris.

1.- Art Direction for Digital, por Alex Lampe (D&AD)

2.- Creating Emotional in Digital Experiences, por Alex Lampe (D&AD)

3.- Your Creative Pitch, por Tom Evans (D&AD)

El programa continúa en 2018 con un nuevo curso de emprendimiento para creativos, que se impartirá a lo largo de cuatro meses en Madrid, y que dirige Philippe Bernard con la colaboración de más de veinte profesionales que han montado su propia empresa en el entorno de las industrias creativas.

También en 2018, y en el marco de los Días c de c, en San Sebastián tendrá lugar una mesa redonda con creativos de los tres países implicados para establecer una comparativa entre la situación de la industria creativa de los respectivos países.

 

Not a Conference es parte del proyecto formativo Creatives futures, diseñado por el D&AD y que cuenta con fondos del programa Europa Creativa Cultura, de la Comisión Europea. El Club de Creativos y la agencia francesa BETC son colaboradores del proyecto, que se desarrolla en Madrid, París y Londres.

Evento finalizado
  • No socios 70€
  • Socios Desde 20€