La comisión del c de c de Honor, compuesta por aquellos socios que han obtenido este reconocimiento en ediciones anteriores, ha decidido otorgar este año el galardón a Concha Wert, directora general del Club de Creativos desde la creación de la asociación, en 1999, y hasta el pasado diciembre. Con este premio, la comisión quiere reconocer toda su trayectoria profesional y en especial la extraordinaria labor desarrollada por Concha al frente del c de c, para mejorar la calidad del trabajo creativo y defender la creatividad como la herramienta más poderosa para el crecimiento de los negocios. Siempre con el objetivo final de conectar marcas y negocios con personas, empleando la creatividad como principal aliado.

Los socios del Club de Creativos que conforman esta comisión del c de c de Honor son: Miki Heras (compartió el galardón en 2015 con otros tres productores), Manuel Valmorisco (homenajeado en 2016 con otras dos figuras creativas de la agencia NCK), Toni Segarra (c de c de Honor 2019), Marta Rico y Miguel García Vizcaíno (c de c de Honor 2020), José Luis Esteo y Daniel Solana (c de c de Honor 2021).

“Los creativos adoran, respetan y necesitan a las personas que sean capaces de hacer realidad sus ideas y sus sueños. Durante más de 22 años, Concha Wert ha llevado adelante las de algunos de los creativos más brillantes de la publicidad española: los presidentes y presidentas del c de c y sus juntas.. Lo hizo desde el primer día, cuando solo contaba con unos centenares de socios, casi sin patrocinadores y con un equipo minúsculo. Desde entonces, se han editado 22 anuarios, el único testimonio físico de la historia de la mejor publicidad española de dos décadas. Se han creado y consolidado los Días C, que llevan 19 ediciones en 8 ciudades españolas, las seis últimas en San Sebastián; los Días A, de encuentro con anunciantes, y los Días E, para unir formación y negocio, entre otras muchas iniciativas de apoyo a la profesión y a los futuros creativos. También, la decidida apuesta por acabar con la publicidad sexista, con la acción OVER. Para conseguirlo, ha demostrado una extraordinaria creatividad, una fe y una tenacidad infinitas y una capacidad singular para sumar voluntades y colaboraciones alrededor del Club de Creativos. En definitiva, el c de c se ha hecho grande a su lado”, señala la comisión que ha otorgado el galardón.

El c de c de Honor 2022 será entregado en la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad que se celebrará en el Kursaal de San Sebastián el próximo 21 de mayo y que servirá de broche final a los Días C 2022.

 

Periodismo y publicidad

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Concha Wert ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el mundo de la publicidad.

Tras iniciar su carrera en la televisión autonómica balear y en la agencia de noticias OTR Press (Grupo Z), a finales de los 80 se incorporó a la revista Anuncios, donde ejerció como redactora de Internacional, redactora jefe y finalmente como subdirectora, hasta 1996. Posteriormente trabajó en Consultores de Publicidad, como directora de selección de agencia, y como docente en la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid), universidad que la nombró profesora Honorífica en 2020.

En 1999, y a instancias de un grupo de creativos, colaboró en la fundación del Club de Creativos (c de c), entidad que actualmente agrupa a más de 600 creativos y cerca de 60 empresas que trabajan en el área de la creatividad comercial. Desde entonces y hasta hace unos meses que anunció su salida, ha estado al frente de la dirección general de la organización, cargo que ha compatibilizado con la colaboración en la edición de varios libros y la redacción de artículos periodísticos. A lo largo de estos años en el Club de Creativos, Concha Wert ha sido responsable de gestionar la puesta en marcha de las diferentes iniciativas y acontecimientos que han engrandecido al club, entre ellos el Anuario de la Creatividad Española, los Días C, los Días A y los Premios Nacionales de Creatividad.

Wert continúa vinculada a la organización como miembro del Consejo Consultivo, órgano creado el pasado año e integrado por la actual presidenta del club y todos los profesionales que han ocupado el cargo con anterioridad.

 

16 años de c de c Honor

Desde 2006, año de concesión del primer c de c de Honor, han recibido este reconocimiento: José Luis Zamorano y Michel Malka (2006); Luis Casadevall y Salvador Pedreño (2007); Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña (2008); MMLB (2009); Toni Guasch y Ernesto Rilova (2010); Ramón Roda y Carlos Rolando (2011); Rafael Baladés y Ricardo Pérez (2012); Eduardo Maclean, Jaime de la Peña y Francisco Daniel (2013);Tito Muñoz y Cuca Canals (2014); Rafa Montilla, Miki Heras, Pancho Alted y Luis Felipe Moreno (2015); NCK – Jorge García, Agustín Medina y Manuel Valmorisco (2016); Luis Bassat e Isabel Yanguas (2017); Leopoldo Pomés y Karin Leiz (Studio Pomés) (2018); Toni Segarra (2019), Marta Rico y Miguel García Vizcaíno, (2020) y José Luis Esteo y Daniel Solana (2021).

 

Play

Concha Wert