La importancia de la sencillez.

Impulsor de varias agencias londinenses y actual conferenciante, bloguero y escritor, el creativo inglés Dave Trott estuvo en el c de c 2017 para hacernos reflexionar sobre el papel desempeñado por la publicidad hoy en día.

Scroll

Una de las mentes más brillantes de la industria publicitaria en el Reino Unido, autor de algunos de los anuncios ingleses más conocidos de los últimos 30 años. Se graduó en el Instituto Pratt en Nueva York, con especialización en Publicidad antes de ir a trabajar en Madison Avenue, donde comenzó su carrera como redactor. Posteriormente, regresó a Londres donde trabajó en BMP y participó en la fundación de varias agencias, entre ellas Gold Greenlees Trott (GGT), que llegó a ser nombrada ‘Agencia del Año’ por la revista Campaign y ‘Agencia Más Creativa del Mundo’ por Ad Age; Bainsfair Sharkey Trott (BST), y Chick Smith Trott (CST). En 2011, fue nombrado presidente de The Gate Londres y 3 años más tarde Trott anunciaba su salida de la agencia para dedicarse de lleno a su faceta de escritor, bloguero y conferenciante.

Ha publicado hasta la fecha tres libros: “Creative Mischief” (2009), “Predatory Thinking. A masterclass in outwritting the competition” (2013) y “1+1=3. Masterclass in how to be more creative” (2015). Volúmenes en los que, a veces de forma autobiográfica, a veces a través de relatos, muestra con gran maestría anécdotas de la profesión, trucos en el proceso creativo y desafíos a los que enfrentarse. Ha sido reconocido en varias ocasiones por fomentar el talento creativo joven y ha sido galardonado con el Premio D&AD del presidente en 2004, por su contribución significativa a la industria.

Cuenta también con un blog en el que regularmente escribe pequeñas reflexiones o comparte píldoras de su vida como creativo.

Play

Dave Trott | c de c 2017

Comparte38 min

Dave Trott

Dave Trott | c de c 2017