Oriol Villar empezó su carrera en agencias como Tiempo, Tapsa, Publicis Casadevall Pedreño y Wieden + Kennedy (Ámsterdam). En 2003, con 29 años, funda su propia agencia, Villarrosàs, junto a Jordi Rosàs.

A finales de 2012, inicia su proyecto más personal: OV_, una compañía estratégica y creativa dedicada a la construcción de marcas. “Mediterráneamente” para Estrella Damm, “Doble o Nada” para Voll Damm, “Haz algo que te quite el sueño» para Pikolin, “Conduce como piensas” para Toyota, “Como en casa en ningún sitio” para Casa Tarradellas, “Dar lo mejor” para Pascual o “Solo es progreso si progresamos todos” para Fundación “la Caixa” son algunos de los conceptos que llevan su firma.

Villar ha empezado a compaginar la publicidad con su primera incursión en el mundo de la ficción, escribiendo y dirigiendo su primer cortometraje, “Cemento y Acero” (2022), protagonizado por Luis Tosar y Daniel Guzmán.

A lo largo de su carrera, ha sido reconocido con más de 200 galardones en los principales festivales de publicidad, entre ellos los Premios Nacionales de Creatividad, en los que consiguió el Gran Premio en 2020 por ‘Mediterráneamente’ para Estrella Damm. En 2011, fue distinguido con el Premio Nacional de las Artes y de las Ciencias aplicadas al Deporte, por su trabajo para Nike (Brilla, ilumina tu país). Y en 2016 recibió en la Generalitat de Catalunya el Premio Nacional de Publicidad.

#cdec2023

24 marzo. 17:10