Los inicios profesionales de este publicitario y periodista han transcurrido por Lintas, Delvico Bates y Bates Latinoamérica (Miami), donde trabajó como regional brand planner para Bell South, Mercedes Benz, Wall Street Journal y Time.

Posteriormente, se incorporó a The Vidal Partnership (Nueva York), donde fundó el departamento de Brand planning y lo lideró hasta el año 2007. Durante ese tiempo, la agencia fue reconocida como Agencia multicultural del año en tres ocasiones por Ad Age. Y pasó de tener 50 a 255 empleados. Además, Alex Pallete fue elegido como unos de los 30 líderes a nivel mundial con menos de 30 años (Ad Age).

A finales de 2007 volvió a Madrid como head of planning para LOLA (Lowe Latina), para liderar la estrategia mundial de la marca Magnum, trabajando en colaboración con Asia, Latinoamérica, Europa y EE.UU. Magnum se convirtió en la marca con mejores resultados medibles del mundo al ganar el Global Effie en 2012.

En 2011, asumió el cargo de head of planning de la JWT Global Task Force, grupo especializado en el desarrollo de comunicación global dentro de la red JWT. Lideró equipos en EE.UU., México, Brasil, Argentina, España, Italia, Inglaterra, Grecia, Egipto, Sudáfrica, India, Tailandia, Singapur, Filipinas, China y Australia, trabajando en estrecha colaboración con muchas de las 200 oficinas de la red.

En 2012, decidió reinventarse. Renunció a JWT y se fue a Stanford a hacer un postgrado en innovación. Participó en la creación de diferentes startups como la que lanzó el champagne Decibel, el primer champagne del mundo fermentado con música electrónica, y Shows-on-Demand, una plataforma en la que los fans se unen para lograr que su grupo favorito visite su ciudad.

En 2014, fundó Picnic, donde actualmente trabaja como director de estrategia.

09 octubre. 11:30