Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y socia fundadora de CIMOP, Cristina Santamarina es una reputada especialista en sociología de la publicidad, del diseño y de la comunicación, en el análisis cultural y de los mass media, en la cultura e historia del consumo en España y en la evaluación de políticas públicas (género, tercera edad, inmigración, discapacidad, servicios sociales…), entre otras áreas en las que ha trabajado.

Ha realizado estudios para los principales medios de comunicación de nuestro país, sin dejar de lado sus investigaciones para otros sectores y para las administraciones públicas. Su actividad docente ha sido similarmente fructífera, siendo profesora contratada o visitante en diversas universidades españolas, europeas y también iberoamericanas (Universidad Complutense, UNAM, Universidad de La Habana, Université de Bordeaux III, etc.), así como participante en numerosas conferencias, cursos y programas de doctorado. Es fundadora y profesora del Curso de Postgrado “Praxis de la Sociología del Consumo”.

Ha publicado libros y artículos en periódicos, revistas académicas y publicaciones culturales y ha sido directora de la revista El rapto de Europa.

09 octubre. 11:30