Joakim «Jab» Borgström es una de las figuras creativas más reconocidas del mundo. Comenzó su carrera en BBH como director creativo del grupo en Londres, en 2014. Dos años después, se mudó a Singapur para asumir la máxima responsabilidad creativa en la agencia y, el pasado mes de septiembre, fue ascendido a director creativo mundial.

Cree firmemente en el poder de la tecnología para liberar la creatividad. Bajo su liderazgo, BBH Singapur produjo trabajos sobresalientes y de gran alcance, como Catálogo humano para Ikea y Go BKK, Hypercourt y Battle force live para Nike.

En 2019, la agencia lanzó un innovador formato de narración, Nike women instazine, una revista deportiva creada para la generación de las redes sociales. El impacto del trabajo de Borgström fue reconocido en 2018 cuando BBH Singapur fue nombrada Agencia internacional del año por Ad Age.

Antes de unirse a BBH, Joakim ocupó cargos de dirección creativa en agencias como Goodby Silverstein & Partners en San Francisco, Wieden + Kennedy en Ámsterdam y DoubleYou en Barcelona. Durante sus veinte años de carrera, ha colaborado con marcas globales tan diversas como Nike, Audi, Coca-Cola, Google, Doritos, Barclays, Heineken y Chevrolet. Originario de Suecia, con herencia sueca y argentina, Borgström ha trabajado en cinco países diferentes y habla la misma cantidad de idiomas.

Ha ganado más de 170 premios, incluidos veinte lápices One Show, once leones de Cannes y un Gran Premio de Cannes. Ha sido jurado en multitud de certámenes, en más de veinte ocasiones, y es un conferenciante habitual en foros de la industria publicitaria.

c de c 2020

10 octubre. 12:10