Pablo Criado,
ganador del portfolio review.

Pablo Criado es el ganador de las dos becas con las que se premiaba al mejor portfolio en el evento Not a Conference que se ha celebrado en Madrid, dentro de Creatives Futures.


 

 

 

Scroll

Pablo Criado ha sido el ganador de las dos becas con las que se premiaba al mejor portfolio en el evento Not a Conference que se ha celebrado en Madrid, dentro  de Creatives Futures, el proyecto formativa diseñado por el D&AD y que cuenta con fondos del programa Europa Creativa Cultura, de la Comisión Europea, y la colaboración del Club de Creativos y de la agencia francesa BETC.

Las becas son para asistir el próximo mes de abril a los festivales que organiza el D&AD, en Londres, y el c de c, en San Sebastián, e incluyen inscripción, viaje y alojamiento.

Pablo, que había sido presentado por la Miami Ad School, quedó en primera posición entre los cuatro finalistas que diecisiete directores creativos, socios del c de c, habían selección en una primera fase. Los otros tres finalistas fueron: Francesc Enrich, Ingrid Suárez y Guillermo Pérez.

La primera fase consistió en sucesivas entrevistas, de 15 minutos cada una, con cuatro de los 17 directores creativos que participaban. En la entrevista, cada uno de los jóvenes enseñaba su trabajo y mostraba un vídeo en el que debía haber respondido a tres preguntas que se les habían entregado previamente.

Los directores creativos puntuaban a cada joven y los cuatro primeros clasificados pasaban a una segunda fase, donde volvieron a mostrar su portfolio al grupo de directores al completo, y volvieron a ser evaluados.

Las tres preguntas que debían responder fueron:

1: ¿Qué campaña o anuncio ya hecho (en España, o fuera) te gustaría que estuviera en tu portfolio? Di por qué.

2: ¿Fuera de tus estudios en publicidad, estás desarrollando otro tipo de actividad creativa a título personal? ¿Cuál? Más allá de ideas para campañas publicitarias, ¿qué enseñarías para mostrar tu capacidad creativa?

3: Si no existiera el trabajo de creativ@, ¿cómo crees que canalizarías tu creatividad a nivel profesional?