Pretecnología.

Querido Antonio es la firma del polifacético Alberto González Vázquez, guionista y realizador, que ha encontrado una curiosa narrativa audiovisual combinando todas sus destrezas

Scroll

Alberto González Vázquez, siempre con los dos apellidos, es en ocasiones Querido Antonio, alguien que expresa controvertidas opiniones a través de cortometrajes de animación, que han obtenido premios en certámenes nacionales e internacionales. Entre sus creaciones, “Los Reyes Magos” (2011), “El fin del mundo” (2010), “Cirugía” (2006) o “Un día con Amenábar” (2003). Querido Antonio dibuja, realiza, escribe y anima imágenes a veces como hobby y a veces como sustento. En el Día C pronuncio

Desde 2003 trabaja como guionista en programas de televisión como “Agitación + IVA” (Telecinco), “Made in China” (TVE), “Territorio champiñón” (Antena 3) o “El intermedio” (La Sexta). También ha colaborado ocasionalmente con “La hora chanante” (Paramount Comedy) y “Muchachada nui” (TVE).

Ha publicado comic y poesía, ha realizado videoclips (“Dinero”, Los Punsetes; “Mucho Spirito”, Tigres Leones), ha elaborado animaciones sobre textos de Juan José Millás (“El mundo de Millás”, Canal Plus) y Juan Carlos Ortega (“Cuentos para Ulises”), ha participado como productor asociado en la película “Los cronocrímenes” (Nacho Vigalondo, 2007), ha escrito una decena de artículos para el diario satírico “El Mundo Today” y colabora habitualmente en el consultorio humorístico “La fórmula de la Coca-Cola”. Algunas de sus animaciones pueden verse también en publicidad y videoclips (“Estuve a punto de…”, Miguel Bosé).

En la actualidad compagina su trabajo en “El intermedio”(donde se encarga del guión y la realización de piezas cómicas mediante la manipulación de imágenes televisivas) con la producción del cortometraje “Democracia”(un guión propio que será dirigido por Borja Cobeaga) y la elaboración de su segundo libro para la editorial Caramba Comics después de de “Humor cristiano”, cuya segunda edición aparecerá en abril de 2013.

Play

Querido Antonio | c de c 2013

Comparte0 min

Querido Antonio

Querido Antonio | c de c 2013