ResetC.

Una nueva selección de jóvenes creadores realizada por el diseñador y comisario Wences Sanz. En esta edición, los seleccionados fueron: el infografista y tipógrafo Diego Quijano, la fotógrafa y video artista Emma L.Crane y los diseñadores Noelia Felip, Baimu y Rebeka Arce.

 

Scroll

Noelia Felip. Diseñadora gráfica y directora de arte. Tiene 24 años y es mitad argentina mitad catalana. Ambas cosas junto con las experiencias acumuladas conforman en parte de identidad profesional. En su trabajo le gusta aunar diferente técnicas. Basa parte de sus proyectos en la observación de la naturaleza y en la ciencia. Viaja entre el microcosmos y el  macrocosmos. Otra de sus fuentes de inspiración es el número nueve.

 

Rebeka Arce. Directora de arte. Empezó en un pequeño estudio de diseño donde cada brief era un lienzo en blanco. Un día le llegó un proyecto, Bidesari (peaje), un programa que ayuda a la reinserción de los presos. Empezó analizando el nombre bide (camino) y sari (premio) para crear el logo y toda la imagen corporativa. Finalmente dio con un diseño totalmente acorde con el proyecto.

 

Diego Quijano. Diseñador gráfico, ilustrador, infografista y creativo. Su trabajo, dijo, consiste en contar historias jugando con imágenes. Habló sobre su proceso creativo y explicó que  normalmente del brief saca dos conceptos visuales y en lenguaje escrito. Quijano asegura que se pueden contar historias solo con elementos vectoriales, como es el caso de la bandera española con la alemana.

También es posible utilizar dos objetos para conceptualizar, como en el ejemplo de la canoa navegando en el logo de Coca Cola. Otra de sus técnicas es la sustitución, la cual utiliza para el libro “Mi abuela y diez más”, donde sustituye en el escudo de la Real Sociedad el balón por un ovillo de lana.

En otros de sus trabajos se ve cómo juega con la imagen para contarnos otra cosa, por ejemplo el libro que acaba transformándose en código de barras, una metonimia para hablar del negocio de la educación. Uno de sus proyectos más emotivos es “Relato Alzheimer”, donde personifica el símbolo (…) haciendo alusión a que se ha borrado una parte.

 

Baimu. Diseñador gráfico. Dspués de estar un año en paro, este diseñador se reinventó y se convirtió en Baimu. Para él una de la herramientas que más oportunidades le ha dado es Behance y los blogs.  A través de Behance le llegó el primer encargo como freelance “Dead words Project”. En este proyecto tenía que diseñar palabras, a él le toca la palabra Jungible.

Para terminar, Baimu contó que después de presentarse a un concurso para Yorokobu, que no ganó, consiguió colaborar con la revista en la sección de Numerología.

 

Emma L.Crane. Fotógrafa y video artista. Fue la última ponente de este Reset C y presentó su mundo onírico, enseñándo diferentes proyectos de su fotografía de viaje, sus ilustraciones favoritas y sus trabajos de video arte. Todo con una estética singular y muy cuidada.