‘Atrapados en los 90’,
o cómo conectar con públicos difíciles.

“Collective Creative”, una iniciativa, en colaboración con Instagram, para poner en valor la creatividad colectiva entre marcas creativos y creadores

Scroll

Para dar a conocer las novedades de Ikea, y aprovechando que la marca cumplía 25 años en la Península, la firma sueca de mobiliario y complementos para el hogar puso en marcha una campaña con un formato nunca antes utilizado en publicidad: un reality show en el que seis concursantes nacidos en 1996 estuvieron cuatro días ‘atrapados’ en una casa de los 90.

Las mantas picaban y pesaban como ovejas, los utensilios de cocina estaban desperdigados por todas partes y en el baño no tenían espacio para hacer su rutina de belleza. Y, por supuesto, los móviles no existían. Los participantes, seis influencers con gran repercusión en Instagram y comunidades de seguidores muy diferentes. Y el premio, 3.000 euros para poder transformar su propia casa con soluciones de la marca.

Gabriel Ladaria, director de marketing & insights de Ikea Ibérica: “Teníamos el triple objetivo de dar a conocer las novedades de otoño, reforzar el mensaje de que Ikea tiene novedades a lo largo de todo el año y mejorar la percepción hacia las novedades de la marca. Además, se daba la circunstancia de que Ikea cumplía 25 años en la península y era una ocasión buenísima para darle un giro adicional a esas novedades. Intentamos aprovechar la ocasión para contar cómo ha sido esa historia de 25 años transformando los hogares y la vida de los españoles a través de las novedades lanzadas por Ikea”.

Álvaro López, director creativo en McCann Madrid: “Buscábamos sobre todo notoriedad, hacer algo distinto. Y diversificar el target, atrayendo a un público más joven y utilizando otros medios y canales donde poder comunicar todo lo que queríamos. Cumplir tres objetivos no era fácil y con el formato reality y el branded content creo que lo conseguimos. El reality es un formato que te permite comunicar muchas cosas en distintos medios y amplificarlo de muchas formas”.

Accede al caso completo aquí