Buscando una idea.

“Los publicitarios deben ser menos creativos y más creadores, y deben saber resolver desde un banner a una cuña de radio”

 

Scroll

Daniel Granatta, director creativo ejecutivo en JWT México, ha defendido en el c de c 2012 la importancia de que en las agencias de publicidad haya inventores, personas ajenas al día a día, que se dedique a inventar, a capturar momentos, a desarrollar software…En definitiva, profesionales que realicen prototipos con los que se puedan mostrar cosas tangibles a los clientes.

De hecho, en JWT México tienen ya un departamento de inventos y han creado algunos productos propios, como el Enchingatown una aplicación que te permite hacer check in, como en Foursquare, pero de la situaciones laborales, mostrando así de una forma graciosa quien es el  “Mayor” de las “juntitis” o reuniones, o de la orquesta del Titanic, que representa al que se queda el último en la oficina, entre otras situaciones.

Para Granatta, que llegó a JWT México con el encargo de transformarla en una agencia integrada, los publicitarios deben ser menos creativos y más creadores, y deben saber resolver desde banner a una cuña de radio.  El hecho de cómo las marcas se relacionan con la personas está cambiando,  “por eso todos los días nuestra profesión cambia un poco”, dijo.

Sin embargo, a pesar de este cambio, su percepción es que las marcas suelen dedicar el 90 por ciento de su tiempo y dinero a hablar de ellas mismas, y el 10 por ciento restante a a hablar con la gente, cuando la gente dedica sólo un 10 por ciento de su tiempo a las marcas y el 90 por ciento a otras cosas. Según indicó en su conferencia, las marcas no deben estar en el centro de la comunicación, sino los usuarios, sólo de esta forma se puede conseguir que las ideas no sean sólo de las marcas sino de todos.

En su reflexión sobre la forma de hacer comunicación también indicó que los publicitarios deben aspirar a pensar en ideas a las que las personas quieran dedicarles  su tiempo, pero no robarles sutiempo. Por eso, destacó la importancia  de observar bien cómo utilizan las tecnologías las personas y no llamarles la atención con acciones que no les interesa, como pueden ser acciones basadas exclusivamente en el regalo o sorteo de un producto. En este sentido se mostró claro:  “no se presta tanta atención al premio de un producto, hay “cazapremios”, pero son los menos”.

Play

Daniel Granatta | c de c 2012

Comparte27 min

Daniel Granatta

Daniel Granatta | c de c 2012