Hay que hablar de mierdas en lugar de ideas.

En ‘El Mundo Today’ cualquier tema pueda ser protagonista de una de sus noticias fictícias en clave de humor, desde temas delicados como el terrorismo o la pederastia hasta las propias marcas.

Scroll

A Xavi Puig y Kike García, fundadores de la publicación satírica en internet ‘El Mundo Today’ les gusta llamar a las ideas “mierdas”, porque “lo normal es que se te ocurran más ideas mierdas que ideas buenas”. Su manera de trabajar, según han explicado en el c de c 2012, es generar muchas ideas sin miedo a equivocarse, ya que es la forma de que realmente salga una buena. Consideran fundamental atreverse a equivocarse y que el fracaso forme parte del trabajo.

En ‘El Mundo Today’ cualquier tema pueda ser protagonista de una de sus noticias fictícias en clave de humor, desde temas delicados como el terrorismo o la pederastia hasta las propias marcas. “No tenemos una lista de temas que no podamos tocar”, aseguran.

Para ellos, las marcas forman parte de la sociedad y de la vidas de las personas, por eso son también protagonistas de sus noticias, aunque reconocen que en algunas ocasiones las marcas no han entendido bien su humor y les han amenazado con demandas judiciales.  La primera vez que les sucedió fue con una noticia titulada “Scottex ya no fabricará papel higiénico porque luego la gente se lo pasa por el culo”. En este caso, optaron por retirar la noticia avisando a sus lectores. “No utilizamos la polémica como una vía para difundir nuestro contenido, lo que queremos es entretener”, señalan.

Pero también les ha ocurrido que las marcas han aprovechado el impacto de sus noticias para lanzar una acción. Esto les sucedió con Tom Tom. Lanzaron una noticia titulada “TomTom lanza un GPS con la voz de tu mujer” y a continuación  la marca puso en marcha un concurso en el que premiaba las frases más originales que pudiese decir una mujer a su marido como alternativa a la voz de su GPS.

En cuanto su relación con las marcas, también realizan noticias patrocinadas, “hacemos pocas noticias patrocinadas, pero se indican claramente que los son”, dicen, porque siempre “hay que informar a los lectores de lo que es publicidad para no desacreditar al medio”.

Play

El Mundo Today | c de c 2012

Comparte49 min

El Mundo Today

El Mundo Today | c de c 2012