La duda como mantra para encontrar la calidad.

Intrépido y emprendedor, la vida profesional de Carlos Bayala está presidida por los cambios. Mother, Wieden + Kennedy, la cuenta de Nike fútbol y, finalmente, Madre, la versión latina de Mother que la agencia inglesa le encargó poner en marcha en Buenos Aires, son algunos de los nombres propios que han integrado la carrera profesional de este creativo de origen argentino.

Scroll

Mother, Wieden & Kennedy, la cuenta de Nike fútbol y, finalmente, el lanzamiento de Madre, la versión latina de Mother, jalonaron una parte de la carrera de Carlos Bayala, que ahora se lanza a una nueva aventura con New, empresa donde la investigación y el análisis se hermanan con la creatividad. Sus socios en New expresan el carácter de la nueva agencia: David Shrier y Alex Pentland, directores del Instituto Tecnológico de Massachusets, y  Garbhan O’Bric, ex director global de la marca Baileys.

Intrépido y emprendedor, la vida profesional de este argentino internacional está presidida por los cambios. En 1998, cuando tenía 28 años, decidió dejar la responsabilidad creativa en Y&R Argentina para irse a Londres a estudiar Fine Art Media en el Slade School of Fine Arts, de la Universidad de Londres. Poco tiempo después, se incorporaba a Mother, donde enseguida destacó por sus trabajos. Posteriormente, comenzó a trabajar en Wieden + Kennedy Portland, en la que fue director creativo de Nike US, y después fue promocionado a director creativo ejecutivo de Wieden and Kennedy Amsterdam, donde lideró la cuenta global de Nike Fútbol.

Play

Carlos Bayala | c de c 2017

Comparte21 min

Carlos Bayala

Carlos Bayala | c de c 2017

En 2005 recibió el encargo de abrir Mother en América Latina. Fue así como nació Madre, la afamada agencia argentina que tantos premios ha cosechado desde su fundación. Y donde Bayala trabajó para clientes como Banco Hipotecario, Nextel, Camper Global y Nike Women, entre otros muchos. Unos años más tarde, en 2013, fue nombrado director creativo global y socio de Mother.

A lo largo de su carrera, Bayala ha sido reconocido en multitud de ocasiones. En 2008, fue galardonado con el premio Konex (Fundación Konex de Argentina), por haberse convertido en uno de los cinco publicitarios más influyentes de la época. Dos años antes había ganado el Gran Prix del Círculo de Creativos de Argentina, y en 2009 y en 2012 consiguió dos Grandes Premios en El Ojo Cine/TV por ‘Mama Luchetti’ para Luchetti y ’1882 ansiosos y un capuchón’ para la cerveza Fernet 1882.