Para evitar caer en el error de los ‘Supersónicos’.

Nicola Mendelsohn comenzó su carrera en Bartle Bogle Hegarty (BBH), para posteriormente trabajar en Grey Londres, donde llegó a la vicepresidencia. Tras ocupar, durante cinco años, la presidencia ejecutiva de la agencia londinense Karmarama, se incorporó a Facebook, en el año 2012 y un año después fue nombrada Vicepresidenta de la compañía para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), cargo que desempeña actualmente desde Londres.

Scroll

The Daily Telegraph’ la ha bautizado como “la mujer británica más poderosa de la industria de la tecnología”. Nicola Mendelsohn comenzó su andadura en Bartle Bogle Hegarty (BBH), para posteriormente trabajar en Grey Londres, donde llegó a la vicepresidencia. Tras ocupar, durante cinco años, la presidencia ejecutiva de la agencia londinense Karmarama, se incorporó a Facebook, en el año 2012 y un año después era nombrada Vicepresidenta de la compañía para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Cargo que desempeña actualmente desde Londres y que, desde septiembre de 2014, compatibiliza con la dirección no ejecutiva de Diageo plc.

Fue la primera mujer presidenta de la IPA (Instituto de Profesionales de Publicidad). Al igual que muchas otras directivas, está muy concienciada con el papel que la mujer debe alcanzar en el mundo profesional. Mendelsohn es de hecho una firme defensora de la conciliación y el horario flexible para las mujeres con familia.

En 2015 fue nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) por sus servicios a las industrias creativas. También en ese año, la revista Computer Weekly situó a Mendelsohn entre las “50 mujeres más influyentes en el Reino Unido, 2015”. En 2014 fue incluida por la revista GQ en la lista de las 100 mujeres más conectadas en Gran Bretaña. Y en 2011, fue reconocida como una de las ‘Mujeres a seguir’ por Advertising Age. En 2005, Gestión Hoy la incluyó en su lista de las primeras 35 mujeres menores de 35 años en el mundo de los negocios.  Son solo algunos de los reconocimientos recibidos por esta profesional en los últimos años.

Play

Nicola Mendelsohn | c de c 2017

Comparte27 min

Nicola Mendelsohn

Nicola Mendelsohn | c de c 2017