Comunicar a través de productos.

Su parte artística no está reñida con la empresarial y centra su empeño es demostrar el valor económico de la creatividad. Su interés está en borrar las líneas que separan tecnología, arte y negocio.

Scroll

Nicolas Roope es cofundador y director creativo ejecutivo de Poke London, una de las agencias más creativas y premiadas  de Reino Unido. Es, además, el fundador de Antirom, un colectivo de artistas británicos, y de Hulger compañía centradas en campos diversos, como el diseño y creación de productos y la innovación. El propio Roope está en la lista de los 100 más creativos de  The Wired y en la de los 50 mejores creativos del mundo de Advertising Age. En 2012 fue incluido en el Hall of Fame de BIMA Digital y pertenece desde 2006 a la Academia of Digital Arts and Sciences.

Roope, que se inició como escultor a principios de los 90 y fue internándose en otras áreas artísticas desde entonces, se declara artista, y dice que su materia prima son los medios interactivos, las marcas y los productos. Su parte artística no está reñida con la empresarial y centra su empeño es demostrar el valor económico de la creatividad. Su interés está en borrar las líneas que separan tecnología, arte y negocio.

Rooper participa además en Hulger, una compañía de diseño de productos, que entre otros logros lanzó Plumen, el concepto de bombilla que ahorra energía y que desde 2008 está en la colección permanente de diseño del MoMa de Nueva York, Plumen 001, que obtuvo el premio Brit Insurance al mejor diseño de producto de 2011, y un lápiz negro en el D&AD del pasado año.

Play

Nicolas Roope | c de c 2013

Comparte53 min

Nicolas Roope

Nicolas Roope | c de c 2013