“El anuario como contextualizador de una publicidad que se apoya en la realidad para hacer mella”, Pol Pérez.

“Lo que pretende este libro es utilizar los acontecimientos del año 2017 para dar contexto a los trabajos. El anuario como testigo del zeitgeist, y contextualizador de una publicidad que se apoya en la realidad para hacer mella” Pol Pérez (Affaire)

Scroll

La tertulia de octubre del Club de Creativos en la TeamLabs, estuvo dedicada a las mejores campañas publicitarias del año pasado, incluidas en el XIX Anuario de Creatividad Española del Club de Creativos, recién salido de imprenta. Este año, unas 105 campañas distintas han entrado al libro, repartidas entre los tres apartados del certamen, Ideas, Ejecución e Innovación – varias de estas campañas han sido premiadas varias veces, en diferentes apartados. En total se han otorgado 13 oros, 24 platas y 34 bronces, y el Gran Premio del certamen ha sido para la campaña Scary Clown Night, de Burger King, creada por la agencia LOLA.

El autor del diseño del XIX Anuario es el estudio barcelonés Affaire (productora: O), dió comienzo al acto explicando el proceso creativo. A continuación, cuatro miembros del jurado, Marta Llucià, Paco Badia, Marion Dönneweg y Ramon Caba, comentaron cuatro de sus piezas favoritas.