32 estudiantes de publicidad participarán en el Tour de agencias 2019. Los participantes, estudiantes de toda España, debían desarrollar una campaña para CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) con el objetivo de sensibilizar, captar leads y fondos, aprovechando el 40º aniversario.

La prueba consistía en realizar una idea de campaña de comunicación y presentarla en un video explicativo que no debía durar más de 1 minuto.

En Versus se inscribieron más de 170 jóvenes y un total de 94 grupos. Los seleccionados de esta competición nacional tienen como premio el acceso al “Tour c de c”, un programa que el club de creativos realiza desde 2001 y que ofrece una oportunidad única a los jóvenes para desarrollar su talento creativo en algunas de las agencias de publicidad más prestigiosas.

El jurado de esta edición estuvo formado por: Arturo Benlloch, de Havas; Consuelo Bolea, de Mr. Freeman; Guillermo Ginés, de TBWA; Iñaki Garrido, de Kitchen; José Henríquez, de The Pink Lab; José María Mayorga, de RK People; Miguel Ángel Duo, de China; Mikel Ortega, de Waliboo Studio; Paloma Adrién, head of experience Design; Pol Martínez, de &Rosàs y Verónica Marcos de CEAR.

Universidades y escuelas con los alumnos más creativos. En esta edición de Versus, han sido 7 universidades y escuelas que han conseguido que uno o varios de sus alumnos estén entre los 17 grupos ganadores: Laura Nombela y Leonardo Sebastián Terán, de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad de Cádiz, con La mirada más famosa del mundo es una refugiada; Jaime Sanjuan y Víctor López, de la Universidad Rey Juan Carlos, con Fuera de casa; Andrea López Fabregat, de la Universidad Jaume I, con Melo-dias de un refugiado; María Márquez y Juan José Murillo, de Zinkproject, con No es un viaje de placer; Francisco Garrido y David Molina, de la Universidad de Cádiz, con Kiralik; Daniel Guiu y Cristina de Blas, de la Miami ad School, con Refugiados de pueblo; Lucía Presencio y Macarena Barroso, de la Universidad Loyola Andalucía, con Stories; Daniel Baudot y Lourdes Molina, de Zinkproject, con Más tarjetas rojas; Marina Rueda y Juan Abbatangelo, de Zinkproject, con Translate; Francisco Pascual y Victoria Leiva, de Miami ad School, con Postales de un refugiado; Marisol Cubero y Alba Pereda, de Zinkproject, con Ser refugiado no es por decisión propia; María Azucena Arizo y Asier Llamas, de Zinkproject, con LightMeUp; Silvia Dorado y Júlia Duque, de Zinkproject, con Maletas Perdidas; Blanca Ortíz Reyzábal, de ESNE, con Marcha por ellos; Amaia Santiago y Sofía Proenza, de Miami ad School, con Fragancias que devuelven; Judith Barrachina y Helena Moreno, de Zink Valencia, con 24 ventanas; Adrián Pons y Claudia Estévez, de Zinkproject, con Dale al play.