Jurados de los Premios Nacionales
de Creatividad 2019.

Los 24 miembros elegidos se reunirán en Madrid la semana del 18 de marzo

Scroll

Un total de 24 profesionales juzgarán las piezas que se presenten a los XX Premios Nacionales de Creatividad 2019, que abre su plazo de inscripción del 19 de diciembre al 21 de enero de 2019. El jurado trabajará en Madrid la semana del 18 de marzo.

La selección de piezas correrá a cargo de dos jurados (IDEAS y CRAFT), que en segunda instancia se combinarán para juzgar el apartado de INNOVACIÓN. Cada jurado estará compuesto por creativos y los especialistas que requiera el material a juzgar, y sumará la misma cantidad de profesionales: 12.

En esta edición, el jurado ha sido seleccionado con un procedimiento donde se combina la elección por votación entre los socios, los directores creativos de los últimos tres años del Archivo de la Creatividad. Por su parte, la junta completó el jurado con un anunciante y seis creativos, uno para cada jurado y, con la ayuda de las asociaciones colaboradoras del c de c, se escogió a un planner y a un profesional del área de servicio a clientes, para el jurado de IDEAS, y a tres especialistas para CRAFT.

Los dos jurados trabajarán paralelamente, y seleccionarán aquellas piezas que se incluirán en el libro y las que a su juicio merecen un metal de los tres que se contemplan: oro, plata y bronce. Ambos jurados podrán otorgar la misma cantidad de metales: un máximo de 36. Para coordinar la labor los jurados, se nombrará a un/a presidente/a, que será designado por la junta.

Los miembros que compondrán el jurado del área de IDEAS son: Emma Pueyo, consultora creativa; Eva Conesa, CEO y directora creativa de twoelf; Gonzalo Urriza, director creativo en Contrapunto; Juan Sevilla, Wieden & Kennedy London; Lucas Paulino, director general creativo y socio fundador de El Ruso de Rocky; Lucía Angulo, directora general de Shackleton; Pablo Vázquez, socio y director de Collaborabrands; Pancho Cassis, director creativo ejecutivo en LOLA MullenLowe; Pilar de Giles, directora creativa en Proximity; Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva en McCann; Silvia Bajo, directora corporativa de marca de Bankia; Ximo Villalba, director creativo en Grey.

Ale Burset, fotógrafo; Ana Delgado, directora creativa en Zapping; Gil Blancafort, fundador y director general creativo de Yslandia; Iñaki Martí, director creativo ejecutivo en Publips-ServicePlan; Isahac Oliver, director creativo ejecutivo en &Rosàs; Judith Francisco, fundadora y directora de planificación de Swing Swing; Mario Forniés, fundador y productor de Blur Films; Miguel Madariaga, director creativo ejecutivo en SCPF; Nur Casadevall, realizadora de Canada; Oriol Villar, fundador y director creativo de OriolVillar; Verónica Fuerte, diseñadora gráfica de Hey! Verònica y Rafa Antón, cofundador y socio creativo de China, formarán el jurado de CRAFT

Las piezas ganadoras se darán a conocer en el cdec2019, co-organizado por Facebook, el sábado 30 de marzo en San Sebastián.