Director de los Días c de c | Guille Viglione.

Trabajará en colaboración con una comisión de la junta que preside Uschi Henkes, en las áreas de contenidos y comunicación, donde coordinará las actividades y ponentes del evento y las acciones paralelas que organiza el club en San Sebastián durante los Días c de c, y la de relaciones institucionales.

Scroll

El Club de Creativos ha creado el cargo de director de los Días c de c, un puesto desde el que se coordinarán las actividades y los actos que el club organiza en San Sebastián con motivo de su congreso anual. El cargo lo ocupará Guille Viglione, anterior presidente del c de c, y bajo cuya presidencia se unieron los Días A y C en un mismo evento y se decidió su celebración conjunta en la ciudad de San Sebastián.

Las competencias de Viglione, que trabaja en colaboración con una comisión de la junta que preside Uschi Henkes, se refieren a las áreas de contenidos y comunicación, donde coordina las actividades y ponentes del evento y las acciones paralelas que organiza el club en San Sebastián durante los Días c de c, y la de relaciones institucionales.

La figura de un director en un evento de las características del que organiza el c de c en San Sebastián, explica la directora general del c de c, Concha Wert, era necesaria para mantener el foco y perseguir objetivos a largo plazo. “Cada cambio de junta representa un avance y un crecimiento para el c de c, porque cada presidente trae metas nuevas”, dice Wert. “Pero cuando se intenta construir un evento que, no solo responda a las necesidades del momento, sino que sea capaz de convertirse en una cita atractiva para todos los colectivos que componen esta industria, hace falta un plazo superior a dos años, que son los que dura el mandato de un presidente”.

Viglione, por su parte, comenta que su misión será mantener el foco en la construcción de un espacio donde se encuentren todos los profesionales de la comunicación: creativos, anunciantes, profesionales de la producción, planners, etc… “Que los Días c de c, con la creatividad como eje y centro, sea un sitio que todos los que trabajamos en comunicación lo sintamos como propio es una tarea que solo se consigue cuando hay consistencia y en la oferta siempre nos aseguremos de que todos encuentran aprendizaje, innovación y sorpresa”, añade. “En este sentido, conocer el histórico de los años anteriores ayuda a mantener la mirada en la meta”.

En la junta actual, la presidenta, Uschi Henkes, organizó un sistema de comisiones para que los distintos miembros tuvieran responsabilidades concretas sobre determinadas áreas. En  los Días  c  de c, además de ella misma, trabajan también Paco Conde (Día C) y Alfonso González (Día A), aunque en la elección de contenidos participan todos los miembros de la junta. Henkes explica que su principal preocupación este año es que en los Días c de c se respire innovación y para ello una parte de los contenidos se han diseñado con ese objetivo.

El programa de los Días c de c, donde este año Facebook volverá a ser coorganizador, está ya bastante avanzado y actualmente se trabaja en las actividades que se desarrollarán en la ciudad coincidiendo con el evento. Al igual que en los dos años anteriores, cuando se organizaron una serie de proyecciones y exposiciones en San Sebastián, en esta edición se volverá a diseñar un programa paralelo y complementario de lo que ocurra en el Kursaal en otros espacios de la ciudad.

La campaña de comunicación, que se conocerá en las próximas semanas, ha sido diseñada por Proximity, la agencia que ganó el Gran Premio en la pasada edición del c de c. Desde que hace cuatro años se instituyó un Gran Premio, se sigue la norma de encargar la campaña a la agencia ganadora del mismo.