La ampliación del sueño.

Hoy en día el consumidor necesita una gran ayuda para tomar decisiones, por lo que hay que cambiar el discurso para dirigirse a él

Scroll

Con el acompañamiento de la obra de Bach al piano, el cineasta y publicitario Julio Wallovits expuso su visión sobre el cambio en la disciplina de la comunicación y sus consecuencias.

“Lo que hacemos no se llama ni spots, ni cuñas ni vallas ni banners ni eventos ni piezas gráficas ni virales”, sentenció, “nosotros hacemos –o deberíamos hacer-  comunicación”.

Para Wallovits la comunicación es “la creación del momento psicológico favorable a una marca o institución en el escenario en el que busca su afirmación”. Es algo a tener en cuenta, ya que estamos rodeados por la comunicación, como si de una “segunda naturaleza” se tratase. Hoy en día el consumidor necesita una gran ayuda para tomar decisiones, por lo que hay que cambiar el discurso para dirigirse a él. Debemos dejar de enseñar y comenzar a formar de verdad, y el discurso debe estar perfectamente vertebrado y aunar todos los conceptos.

Según Wallovits, para los publicitarios ha llegado resultado y empezar a juzgar más el proceso creativo el momento de “dejar de juzgar tanto el” y, para los clientes, es el momento de “exigir procesos creativos diferentes”.

Play

Julio Wallovits | c de c 2008

Comparte35 min

Julio Wallovits

Julio Wallovits | c de c 2008