La tipografía de Paula y
las texturas de Óscar.

Scroll

Como viene ocurriendo en los últimos 12 años, el Día C 2023 también tuvo espacio para los nuevos talentos. De la mano del diseñador Wences Sanz y la sección Reset C, dedicada precisamente a eso, a descubrir nuevos profesionales, este año pudimos conocer el trabajo de Paula de Álvaro y Óscar Vigdal, dos jóvenes diseñadores gráficos.

El trabajo de Paula está centrado sobre todo en proyectos tipográficos. “Hago cosas con letras. Así definía mi abuela a lo que yo me dedicaba”, comentó. A lo largo de su intervención, mostró su día a día en imágenes, “las letras están muy presentes en mi vida”, y algunas de sus obras, entre ellas unas zapatillas de andar por casa, bordadas con la fecha y hora de su ponencia en el Día C: “Definen mi situación actual, la de freelance desde hace 2 años”, apuntó. También una orla personalizable, tarjetas fabricadas en metacrilato, llaveros, adhesivos, platos decorativos y la camiseta CV que diseñó para buscar trabajo. “Me gusta plantear los trabajos desde el diseño crítico y especulativo. Lanzar preguntas al mundo y no sólo soluciones. Generar nuevos debates”, dijo.

Óscar Vigdal, de 17 años, narró los motivos que le llevaron a ser diseñador y mostró en directo, tirando de papel celo, su forma de trabajar. Contó que todo comenzó cuando le regalaron un Ipad pro. “Empecé con proyectos de carátulas de álbumes de música”, dijo. Y se centró especialmente en ‘Quadrilateral Collection 365’, “un proyecto de 365 días en el que intento crear diseños únicos, que rompan las reglas del diseño. Hago todo lo posible para darles textura. Los rompo, los araño, los arrugo, los tiro contra la pared… Me gusta enfatizar la belleza en la decadencia de las estructuras. Enfatizar la estética de las irregularidades”, afirmó.

ver charla
  • No socios 20
  • Socios 10